martes, 26 de junio de 2012

Idas y venidas (cartuchito de noticias) Vol. VI

En este martes en el que algunos aún seguimos con cosas pendientes para la Facultad no podíamos, sin embargo, dejar nuestra actualización correspondiente. Es por ello que hoy, con este calor insoportable, les traemos una serie de noticias que veníamos retrasando porque, no se crean, nos gustan mucho más los recopilatorios. De hecho, a lo mejor los ponemos de moda.
Ya saben que junio-julio son meses poco propicios para las noticias carnavalesca porque, o bien ya está todo el pescado vendido o bien se guarda mejor para agosto y así la gente descansa.Pero todo colea y es por eso que hoy les traemos los coletazos que da junio.

1) La chirigota de la historia será la agrupación que nos traerá el año que viene el grupo que en el concurso pasado fue la CNC. Cambian varios componentes y autor de música: este año la hará Bustelo. También se encarga Rubén Vargas en solitario de la agrupación por la decisión de Mario del Valle de no salir. Aquí les dejamos, extraído de su Facebook, el grupo completo:

MANOLO (BOMBISTA), PEPITO (CAJA), PAPULI (GUITARRA), SEMI (GUITARRA), MIGUELITO CATAPÍN (SEGUNDA), LOLO (SEGUNDA), CRISTIAN (SEGUNDA), PEPE ORTIZ (TENOR), SANTI (OCTAVILLA), GUILLE (TENOR), ANTONIO PARRA "EL ACEITUNA" (CONTRAALTO), CARLOS "MANCHI" (TENOR) Y RUBEN (TENOR)

2) En comparsa también tiene nombre la que el año pasado fue La comparsa de Córdoba. Será El señor del mar y no sabemos si irán de mojarritas, de Alberti o de bloque. Ahí está la duda. Lo que sí tenemos seguro es que cambia algunos componentes también (en este caso no muchos) y que será una de las más esperadas.

3) Nono Galán también tiene nombre para su comparsa del concurso que viene. La knalla es el nombre que englobará la idea. Mantiene a bastantes del grupo de Los guiaditanos pero también incorpora percusión y segundas.

4) Paco Catalán parece que sigue adelante con su comparsa después de la breve desbandada que hubo a principios del mes pasado. Al parecer ya se han movido en el mercado de fichajes y se han traído a un chaval de Conil que, según cuenta en los foros, canta papartirseelnai. Esperemos que así sea. Será La plateada, pero eso ya lo sabían.

5) Leemos por ahí que, tras un comentario un poco capcioso de Romero Bey en su Facebook, que vuelve a la gresca sobre la autoría de Quiñones en su comparsa. Ahora dicen que el pasodoble pudo hacerlo el que Romero Bey llama "hermano" que no es otro que Martínez Ares. La gente está con tales pajas mentales que dice que incluso tiene dejes. Al parecer también ha hecho cuartetas del popurrit. Yo no me lo creo, pero bueno.
Es verdad que esta discusión viene desde hace ya tiempo y nosotros sabemos de algún que otro año que no ha hecho todo lo que ha firmado. Pero yo digo una cosa: si se lo permite el verdadero autor... El problema es del otro. No hay más que eso. Sin embargo, la discusión generada parece más por motivos llamémosle tribales que por puro amor al carnaval. El chaparrón es una delicia con mucha mano de Romero Bey pero con pasodobles y cuartetas del popurrit inconfundiblemente de Quiñones. Los cuplés, malísimos, cuentan que son el deshecho de Kike Remolino y la presentación no pongo la mano en el fuego por si es de un tercero o un híbrido entre Quiñones y Romero Bey.

6) Hemos añadido a nuestra lista de blogs amigos nuevos nombres que esperemos le sigan informando constantemente porque esta es nuestra última semana antes de las vacaciones. Sin embargo, mi compañero les contará el sábado lo que tenemos reservado para nuestro quinto aniversario que es el 24 de julio y que empezaremos a celebrar a partir de ese día.

7) Pasen buenas vacaciones y sean ustedes felices. El sábado más y muy pronto mejor.

No hay comentarios: