sábado, 16 de junio de 2012

No hay sábado sin noticias

De verdad, cada semana empiezo diciendo "Buf, esta semana seguro que no hay ná y me tengo que inventar algo para el post para el sábado".  Pero llega el viernes y de nuevo rebosan los mentideros, las agrupaciones anuncian por diferentes canales movidas, y vuelve a ser en definitiva un parar.  Ustedes no se aburren, y nosotros tampoco.  Vamos que nos vamos con el lío del Montepío:

Los que el año pasado fueran en la categoría de chirigota "La C.N.C." llevan inquietos desde que acabó el concurso.  Bien es verdad que en este último concurso tuvieron que arreglárselas por si mismos como nos contaba en la entrevista que realizamos a Mario del Valle, pero no esperábamos lo que hace poco anunciaban por el Caralibro:
han puesto esto Hasta 4 bajas posibles en la chirigota de la CNC, entre ellos el Peli (Guitarra célebre del carnaval, que estuvo en chirigotas como 'Las viudas') y el Caribe.
Cuando empezaban a moverse los rumores sobre la autoría de los hermanos Márquez Mateo en la música de la misma, el propio Mario anunciaba también:
Bueno amigos ha llegado el momento de comunicaros una cosita...para el año que viene no saldre ni escribire en mi chirigota de estos ultimos tres años, desde aqui desearles toda la suerte del mundo y decirles que han sido tres años inolvidables, y ahora toca buscar nuevos aires jejejejeje os lo queria contar por aqui porque siempre estais a mi lado apoyandome en todo y creo que os lo debia gracias por estar siempre hay lo digo
Otros que parecen estar moviéndose ya son la gente de Alvarado, en ambas categorías.  Así, suenan los nombres de "La chirigota del sheriff" para la chirigota, y "La misión... ¿imposible?" para comparsa.  Ya veremos, pero como nombres no me parecen malejos para la agrupación de Sevilla.

Otro nombre, este si confirmado, es el del coro que corre bajo la autoría del "Sheriff" y el "Habichuela":

El nuevo coro, con música y dirección de José Antonio Pérez Fernández 'El Habichuela' y formado por gran parte del grupo que concursó en 2012 con 'Los señores de la naturaleza', se estrenará en el COAC de 2013 bajo el nombre de 'Vete lavando el culito que voy p'arriba'. La letra correrá a cargo de Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff', que contará con la colaboración de Antonio pedro Serrano 'El Canijo'.

Fuente: Cadizbook.es

Y mientras que Quiñones anuncia las incorporaciones de J. L. Bustelo, Jesús Cruz, Fernando Gómez y Rafael Velázquez, parece que Jesús Monge trabajaría para llevar al COAC próximo a la comparsa de Sanlúcar.  Ya veremos.

Me despido con un video cortito de Suso, ese joven guitarra de la comparsa de Aragón que trae locos a nuevos y antiguos.  El niño toca tela, vamos, yo eso no lo hago así me pase un año con el cursillo de CCC que te regalan tu guitarra y tó...


Nada más.  El martes queremos traerle otro de los regalitos a los que tienen predilección, pero no le podemos prometer nada.  Sea como fuera, traeremos contenido que seguro les gustara, así que ¡no se despisten!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mí es un error que Monje se haga cargo de la comparsa de Sanlúcar. A priori pienso así, si luego me tapan la boca... ójala!

ROBERTO