martes, 4 de septiembre de 2012

Cartuchito de noticias (vol. un motón)

Con esto de la celebración de nuestro V Aniversario han sido muchas las noticias, rumores, confirmaciones, agrupaciones y demás que se nos han ido acumulando en nuestro cajón. Pero servidor viene hoy a dejarles claro lo que se está movimiendo por esos mundos carnavalescos de Dios (que es Paco Alba) porque nosotros no sabemos si estamos al pie de la noticia pero pisándole los talones es seguro.

1) Mario del Valle y Geni Cheza tienen chirigota para el año que viene. Esta noticia, recién confirmada por el primero en su propio Facebook, está, podríamos decir, recién salida del horno. Aquí el mensaje oficial:
Comienza una semana muy importante para mi,lo primero que quiero compartir con todos vosotros es que para el año 2013 sacare una chirigota junto a mi amigo Geni Cheza,la autoria quedara a carago mia y de el en letra y de Geni en musica,,,nos llamaremos,,,"Los Hipnotizadores",amo profundamente el carnaval de Cadiz y su concurso, solo pretendo hacer una chirigota digna y no defraudar a nadie,el Geni me ha devuelto ese puntito de ilusion que se necesita para llevar un proyecto adelante, asi que nada doy comienzo a los juegos jejejejejeje seguire informando lo digo

2) La que nos parece la noticia más importante de esta semana es la salida, y parece que por la puerta de atrás, de Arturo de Barbate que, finalmente, confirma los rumores que decían que se marchaba con Los Carapapas. Al parecer la situación se ha dado por la poca importancia que el octavilla iba a tener en la nueva comparsa de Juan Carlos Aragón. Quede claro, que según leemos, el grupo no se ha pronunciado sobre su salida más allá de una escueta nota en las redes sociales pero parece ser que el problema ha venido con el propio director. Ya veremos quién es el recambio.

3) Cada vez es más fuerte el rumor que pone el año que viene a Bienvenido y su comparsa en las tablas del Gran Teatro Falla. Como sabemos cómo es este grupo no sabremos nada hasta última hora. Lo que sí es cierto es que David Catalán se ha marchado de Tino y mucha gente dice que es porque se va directo al grupo de Bienvenido. Sin embargo, la comparsa alega motivos laborales y dice que irá a ensayar siempre que pueda.
Lo mismo pasa luego como con Arturo.

4) La comparsa de Sanlúcar nos ha hecho llegar al correo electrónico un comunicado del que copiamos estos dos fragmentos:
Con el nombre de “Los Visionarios” y con la autoría del reconocido autor gaditano Jesús Monje López, la Comparsa de Sanlúcar volverá a representar al carnaval de este rincón de la Costa Noroeste sobre las tablas del Gran Teatro Falla por tercer año consecutivo, después de haberlo hecho en el año 2011 con “Nunca Jamás” y en el pasado 2012 con “Qué Pelotazo”, con las cuales estuvieron en la fase de Cuartos de Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). [...]
continuando un año más bajo la dirección de Francisco José Oliveros Vega y la representación legal de Juan Oliveros.
Igualmente, y de cara al próximo carnaval, el grupo mantiene intacta su base, la cual ha integrado desde su creación a jóvenes comparsistas de las localidades de Sanlúcar y Chipiona, a los que se suman este año la incorporación de nuevos componentes, provenientes de las comparsas portuenses de “Vicente Esquerdo” y “los Gitanos” y de la jerezana de “Luis Ripoll”.

 5) La chirigota que el concurso pasado fue, y diremos sin equivocarnos, la gran revelación, De nuevo en el mercado, mantiene autoría y grupo para el COAC 2013. Lo que sí cambian es el nombre, serán Los prodigio.

6) Y también por correo nos llegaba esto: La ASOCIACIÓN CULTURAL DEL CARNAVAL DE TOCINA convoca el I CONCURSO DE DÚOS, TRIOS Y CUARTETOS DE COPLAS DE CARNAVAL con las bases correspondientes y toda la información. Naturalmente no vamos a poner el teléfono de nadie pero sí la web que nos dan como referente (www.paquetenteres.com) y el correo electrónico por si algún lector interesado quisiera ponerse en contacto: asociacioncarnavaltocina@gmail.com. El concurso es el sábado 22 de septiembre.
Nosotros mismos también podríamos  reenviarles la información si así quisieran sin costarle ni un duro a nadie.

El sábado vuelve mi compañero con cosas que contarle. Yo corto aquí consciente de que dejo muchas cosas en el tintero.

No hay comentarios: