sábado, 1 de septiembre de 2012

Entrevista a La Chirigota del Love (2/2)

O del Cabra, del Formi, de "Don Adolfo", del Perico... porque sabemos quien es cada uno al dedillo.  Y lo sabemos porque nos hemos criado junto a ellos, y muchos sabrán que es una chirigota como tal porque una vez escucharon aquella chirigota que les dejó marcada la sonrisa para los restos.

Entrevistar a La Chirigota, al completo porque así nos lo hicieron saber ellos afirmando que "Todas las respuestas las han contestado la agrupación", para nosotros fue otro gran logro del que podremos presumir felices, siendo quienes somos y viniendo de donde venimos.

No me enrollo más.  Para todos ustedes, la última entrevista que les traemos por nuestro 5º cumpleaños para su disfrute, a La Chirigota del Love:

9º En la memoria colectiva se encuentran muchas de sus agrupaciones, de sus chirigotas, que son parte de nuestra vida, ¿son ustedes conscientes de que son familia para muchos de nosotros?
Hombre…al llevar tantos años en esto del carnaval somos conscientes de que muchos aficionados al carnaval nos siguen desde hace muchos años, y nos alegra mucho cuando un chaval con 20 o 25 años nos dice que sus padres le llevaban en el carrito a ver chirigota con clase, o te enseñan una foto de chiquitito chiquitito  y Don Adolfo le tiene cogidito en brazo, para nosotros eso es muy grande.
 
10º Viendo la dinámica migratoria, ¿para cuándo la comparsa del Love?
Jajaja no nos vemos en una comparsa, aunque nos gustan mucho…pero cada uno a lo suyo,
aunque como están las cosas últimamente un buen nombre para una comparsa seria…LO MISMO QUE TE QUIERO TE MATO. jajaja 
 
11º  ¿Cómo han visto el desarrollo del concurso en estos cinco años con todos los cambios que ha sufrido?
Bueno hay cambios buenos y otros no tan buenos, o mejor dicho no han dado tan buenos resultados pero hay un grupo importante de gente en el patronato trabajando para que el concurso marche lo mejor posible y también hay otras gentes que critican mucho y aportan poco o nada, pero bueno… como se suele decir “esto es carnaval”. 
 
12º Sabemos que es difícil, pero dígannos sus cinco agrupaciones preferidas desde 2008.
Pues… Los enteraos, los santos, los currelantes, los muñecos de Cádiz y con tu permiso Los puretas del caribe.
 
13º De estos últimos cinco años, viendo que se estila mucho, ¿qué salida, entrada o vuelta al concurso les ha sorprendido más (para bien o para mal)?
Hombre… en los últimos cinco años a habidos muchos cambios como bien dices para bien y para mal pero particularmente hecho de menos la comparsa de Jesús Bienvenido.
 
14º Llevamos cinco años (des)informando del carnaval gaditano desde más allá de Puerta Tierra, ¿qué les parece la magnitud que ha logrado el concurso en todo este tiempo, a través de medios como el nuestro o similares?
Que el carnaval de Cadiz traspase fronteras es bueno para el concurso, para las agrupaciones, para Cadiz en general y por supuesto para los aficionados de todas partes que gracias a vosotros seguimos año tras año participando en esta bendita fiesta.    
 
15º Para terminar, dedíquenle unas palabras a los lectores que llevan cinco años aguantándonos: ¿qué futuro le ven al concurso, y por qué deberían seguirlo?
El concurso tiene muchísimo futuro eso ni se cuestiona, por el concurso del  Falla en toda su historia  han pasados grandes Autores grandes componentes y ya se sabe… a Rey muerto Rey puesto, cuando los que ahora estamos concursando dejemos de salir vendrán jóvenes de la cantera que triunfaran como siempre a sido como es y como será, por eso os animo a seguir el  concurso ya que tanto los medios de comunicación como los aficionados sois parte importantísima de este concurso.Un fuerte abrazo para todos  y ya sabéis…METEN BARRIGA MUEVEN EL CULO Y NUNCA SUELTAN EL VASO TUBO!!  

Y hasta aquí hemos llegado.  Agradecer a Manolo Cornejo y esta familia chirigotera su tiempo para la misma y todas las facilidades.  Posiblemente, la chirigota más grande de la historia, pero además, compuesta por un grupo de las mejores personas que existen.  Un abrazo a todos.  El martes volverá Bermauntier con toda la actualidad carnavalesca, que ya es hora también.

No hay comentarios: