martes, 30 de octubre de 2012

"Nuestra fi..." ¡que no! ¡Noticias para todos!

En medio de todo esto que estamos liando, este ribaibal chirigotero, hacemos un STOP y les devolvemos a 2012, de cara a tenerlos informados de todo lo que se avecina en el próximo 2013.  Preparados, listos, ¡comenzamos!

1) Antonio Martínez Ares está vivo.  Tanto, que después de haber estado girando con diferentes espectáculos, se ha puesto manos a la obra de cara a grabar su segundo disco "Yo y mis CIRCUStancia", en directo en el Pay Pay.  El 27 de Octubre lo hizo (un servidor tuvo familia allí presente).  ¡Aristas, atentos que en las semanas venideras se entiende habrá más info!  Y nosotros, como es costumbre, se la traeremos.  De momento, pueden ver unas fotillos de como fue la cosa en martinezaresweb.

2) De altas y bajas también hay cositas nuevas:  por un lado, la malograda comparsa del Puerto de Los Majara no levanta cabeza, y se les va el integrante conocido como "el Torero" (ni idea, para que les voy a engañar).  La chirigota del Canijo de Carmona, en cambio incorpora a Adrián "Waxi" como bombista; y el Jona y su gente, por su parte, no solo se quieren mucho sino que añaden más integrantes: Keko Trinidad, Alfonso y Sergio Carrillo.  Todo lo referente a su pasado en la web del bloggero lopezhill.

3) ¿Quieren escuchar un poquito como suena la comparsa de Don Antonio Martín con sus novedades?  Venga, va (en el canal del usuario que lo ha subido hay muchos más si se quedan con ganas de más):


4) Y ahora, la noticia:
"El Carnaval de Cádiz de 2013 ya tiene a su pregonero. El cantautor, músico y compositor uruguayo, ganador de un oscar en 2005, Jorge Abner Drexler Prada, Jorge Drexler, será el encargado de pregonar, el próximo sábado 9 de febrero, desde la plaza de San Antonio, el Carnaval de Cádiz.

El artista uruguayo, de 48 años, ha aceptado la propuesta realizada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez con 'gran entusiasmo'. De esta forma, Drexler sucede a la gaditana Niña Pastori, pregonera en 2012, y a Julio Pardo, en 2011, para pregonar la gran fiesta de Cádiz en un año en el que la ciudad seguirá ostentando el nombramiento de Capital iberoamericana del Carnaval, cargo otorgado por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) para el bienio 2012-13.

Según la alcaldesa de Cádiz, 'hemos seguido trabajando en colaboración con entidades de otros países para que en 2013 también tengamos presencia de carnavales de Iberoamérica, y continuemos así la celebración de la capitalidad iniciada en 2012, pero, sobre todo, teníamos claro que en 2013 debíamos intentar que esa presencia iberoamericana se notara de manera destacada durante nuestro Carnaval. Y qué mejor forma que con este pregonero'. (...)"

Mi compañero Bermauntier ya me ha avisado que un futuro defenderá el anuncio, porque lo ve bien como pregonero.  Yo en cambio, no me entero de la elección.  Se pretende dar internacionalización una vez más al pregón gaditano, ¿verdad?  Porque si no, ¿de qué?  ¿A este se le ha visto mucho por el piojito, en las barbacoas del Carranza, o disfrutando del carnaval en la calle en Febrero?  No habrá figuras del propio concurso, gaditanos de postín, o quién se yo...  espero, al menos, que tenga el gusto de acompañarse de alguna murga uruguaya, porque será lo más aprovechable que pueda aportar el cantautor sudamericano.  A lo mejor versiona sus temitas y sorprende con "...creo que he visto una olla de ropa vieja, al otro lado del río".

En serio, con el rollaso que muchos tienen con "más bonito, más de Cai", y que se tengan que comer estas cosas luego en la Plaza San Antonio, pobrecitos míos.  ¿Y ustedes, qué opinan?  Déjennos sus preferencias en los comentarios, y propongan alternativas a Jorge Drexler.


Nada más, el sábado vuelve mi amigo con la primera semifinal de"Nuestra final mejorada", cuyos clasificados para las siguientes rondas son: Los hinchapelotas, De nuevo en el mercado, Los antesdeayesterday, Los pre-paraos, "Air con el carair, carair, carair", Los Mákina, Clínica dental "Nuestra Señora de las Angustias y los dolores de muelas", Vueltecita gaditana (comparsa juvenil) / Los ajogaillas, Esto conmigo no pasaba, Napoléon, Pepe Botella y vámonos con ella, Gracias a Zapatero nos dimos el "Si quiero", y La tengo en el bote. 

Apuntarles dos cositas: habrá dos semifinales y los tres finalistas serán los que más votos obtengan (así que piensen bien su voto entre las 12 semifinalistas... aunque por supuesto pueden votar en ambas rondas).  Además, para que haya igualdad en cuánto al tiempo de votación de ambas semifinales, la segunda que será el martes estará abierta hasta el jueves a las 23:59 horas.  Buen puente carnavaleros.

1 comentario:

kisko dijo...

Buenas tardes, Martínez Ares, actuó en Alcalá de Guadaira en el pub "la maison" y tuve el gusto de ir a verlo, Lo acompaña el guitarrista de José Luis Figuereo Franco, "el barrio" y sí os gusta la música de cantautor, os animo a verlo, no tiene desperdicio alguno, eso sí, a los que vayan a escuchar carnaval, que se ahorran la entrada. Y en cuanto a la antología del maestro, don Antonio Martin, puff, increíble, yo estuve donde los vídeos, en 2 hermanas, en el pub "la familia", y suenan espectacular, el dúo que se marca Carli con Nandez, de bellitos de puntas y el pájaro con el caracol, apaga y vámonos, ojalá le den este año el sitio que le corresponde al maestro, el primer premio. Un saludo y esto que he escrito son meros pensamientos de un aficionado, gracias.