martes, 16 de octubre de 2012

"Nuestra final mejorada": Cuartos de final (1ª clasf.)


En este marte tan otoñal damos el pistoletazo de salida a "Nuestra final mejorada" que en su primera edición, como ya le comentamos el pasado sábado, estará dedicado a las mejores chirigotas de 2012 a 2005 que quedaron injustamente (o no) fuera de la final.  Prepárense para disfrutar con buenas coplas, recordar grandes momentos y subir a sus favoritas a base de votos... ¡Comenzamos!

Los hinchapelotas (2012).
El propio Vera Luque estaba conforme con haber quedado cuartos en la clasificación, y no es para menos: los tres finalistas eran grandes rivales, pero además, el público la hizo sentir favorita desde el primer pase.  Enorme repertorio que se esforzó desde primera hora en hacer participar al público, y lo consiguió con creces.

De nuevo en el mercado (2012).
"La revelación del concurso" es la frase más repetida en referencia a este chirigotón, que además, supo entrar en el juego, moverse entre y con los grandes.  El teatro se puso patas arriba con estos grandes chirigoteros, que son unos de los más esperados de cara al próximo COAC.

Los de la custodia (2012).
Y para esta otra buena gente la frase, o mejor dicho pregunta más pronunciada fue: "¿que se han quedado en cuartos?".  Pues no, el jurado no los vio con calidad suficiente para un pase más.  Nosotros pensamos lo contrario, y se los traemos por si fueron de sus favoritas; más de una carcajada seguro que le sacaron en su día, eso seguro.


Los encantadores de perros (2011).
La chirigota del Cascana se puso seria, ensayó, se gastó las pelas en atrezzo y postuleo y fichó a gente muy aplicada (entre ellos, al Seda como autor).  ¿El resultado?  Una de las mejores chirigotas que se le recuerdan a Juanlu, que ha quedado en las retinas carnavalescas para la posteridad.


Los antesdeayesterday (2011).
Juan Carlos Aragón tenía ganas de autohomenajearse y el grupo le respondió a las mil maravillas.  Hubo movida con los estribillos, el autor se picó y trajo mejores letras aún, dándole a la hipocresía del concurso y del mundo en general un repasito la mar de bueno.  Más hiriente que graciosa, pero muy necesaria en estos tiempos que corren.


Las elegidas (2011).
Esta otra chirigota también gustó muchísimo al respetable, y sin embargo los del palco con sueldo decidieron que no, que ni de coña iban a estar en semifinales.  Bueno, pues pa' ellos el duro... ¿y para ustedes, merecieron algo más?
pd.:  Les traemos solo la presentación, pero sigan viendo por youtube el resto del repertorio de preliminares.


¿Han refrescado la memoria?  Eah, ¡pues a votar! (Y no, no tenemos ni idea de por qué deja este hueco en blanco justo antes de la encuesta, cosas del internel...). [Encuesta cerrada]

Tienen mínimo hasta el sábado en la mañana para decidir cual es la que debe de pasar a las semifinales de "Nuestra final mejorada".  ¡Pasarán las tres primeras de cada ronda, no lo olviden!

No hay comentarios: