sábado, 20 de octubre de 2012

"Nuestra final mejorada": Cuartos de final (2ª clasf.)


Después de la primera votación aquí llega nuestro segundo día de cuartos que trae agrupaciones bastante potentes. Como ven el juego es sencillo porque es solo darle a un click y ya está su voto hecho. Otras seis agrupaciones vienen hoy a pelear por "Nuestra final mejorada" y esperemos que ustedes sean ecuánimes. 
Además, ya pueden ver en el post anterior las votaciones cerradas y como ha quedado la cosa.

Los parapá (2010):
El autor Álvarez Seda (actual Rey Midas de la chirigota) intentó revalidar los dos años tan buenos junto a Kike Remolino con esta chirigota muy bailarina, muy alegre y navideña con un tipo muy curioso y una puesta en escena que sorprende y gusta. Buenos pasodobles, buenos cuplés y un estribillo genial hacen que sea digna participante de esta nuestra final:


Los pre-paraos (2010):
Venían en entredicho por ser famosos puesto por, supuestamente, Canal Sur y por tener como autores a unos cuantos amigos que son lo mejor del COAC en la actualidad. Un buen número de humoristas, cantantes, cantaores y famosos sevillanos hicieron las delicias del respetables con esta chirigota. Autocrítica y muchas risas.


Sosiasión de dirertores (2010):
El grupo del Lupo volvió ese año con una chirigota de Cádi-Cádi que gustó mucho. Su tipo de la representación de diferentes autores de comparsa en el 50 aniversario de esta dio momentos hilarantes aún público que se embelesaba con sus pasodobles y se divertía con un popurrit plagado de Historia. Una maravillosa crítica desde el cariño a lo que se ha convertido la modalidad de comparsas.

"Air con el carair, carair, carair" (2009):
El Yuyu trajo su sello propio con esta chirigota muy surrealista basada en una compañía aérea de Cádiz. Ya desde el nombre teníamos claro que el Yuyu venía a hacer de las suyas y así fue: buena presentación, buenos pasodobles, grandes cuplés y un popurrit del que todavía se recuerda el "Me huele a humo, será el motor porque yo no fumo".


Los mákina (2009):
Una muy buena chirigota de Vera Luque que se quedó a las puertas. Mejor, dicen, que la que trajo este año al COAC. De una imaginación desbordante y con unas letras de categoría, el chirigotero hizo las delicias del público y casi rozó el larguero quedándose, para la desgracia del aficionado, en semifiniales:

Huele a ropero (2009):
Una chirigota de nueva creación que, podríamos decir, dio la sorpresa en ese año 2009 sin estrellas y sin autores demasiado renombrados en el COAC. Un tipo al que supieron darle una vuelta de tuerca y una gracia casi infinita a lo largo del repertorio los hicieron meritorios de un buen puesto.


Y ahora llega el momento en el que dejan clara su decisión. Ya saben que tienen hasta el siguiente post que será el martes. [Encuesta cerrada]

No hay comentarios: