martes, 23 de octubre de 2012

"Nuestra final mejorada": Cuartos de final (3ª clasf.)


Vamos que nos vamos con la tercera ronda de Cuartos de final de "Nuestra final mejorada".  Personalmente, debo de reconocerles lo contentos que nos sentimos por la buena respuesta que está teniendo la idea (si no recuerdo mal, el número de participantes es el más grande que hemos tenido nunca en encuestas); esperamos que les sigan gustando y participen en la 3ª y 4ª clasificatoria.

Clínica dental Nuestra Señora de las Angustas y los dolores de muelas (2008).
Gran chirigota la de Antonio Pedro "El Canijo" de 2008, que traía el posible lastre de la presión de haber logrado el primero el año anterior.  Buen repertorio fijo, y unos pasodobles marca de la casa, que son de lo mejorcito de la categoría.  Les dejamos en directo la presentación, si quieren el resto del repertorio aquí lo tienen: pasodobles 1 y 2, cuplés y popurrí.

Vueltecita gaditana (comparsa juvenil) (2008).
De arte la idea de trasladar a estos pimpis a las tablas del Falla, más sabiendo que los que los interpretaban no eran unos primerizos (cambio de tipo in situ incluido).  Y el estribillo ya saben, para la historia "...me está esperando, me está esperando... ¡Me está esperando! Una cerveza fresquita, ayayaih, una cerveza fresquita".


Los que van como Cádiz (2008).
El grupo de Peñalver y Cárdenas gustó mucho, y gran parte de culpa la tuvo un tipo super efectivo que conectó desde el principio con el público.  Sin embargo, el repertorio no desmereció, logrando colarse en semifinales con mucha soltura.  Aquí tienen un poquito más de su repertorio: primer pasodoble, segundo pasodoble, cuplés y popurrí.


Esto conmigo no pasaba (2007).
Jose Antonio Vera Luque es un autor muy prolífico (y en nuestras dos primeras clasificatorias está el ejemplo) e inexplicablemente poco premiado.  En 2007, trajo un tipo que daba la bofetada sin miramientos a la rancia derecha que en el siglo XXI se seguía acordando del patascortas.  Inexplicablemente no pisó a la final.  Junto a la presentación, aquí tienen un primer y segundo pasodoble, cuplés y popurrí.


Los de la roca (2007).
Uno de los últimos años en los que Manolo Santader Cahue lió el taco en el Falla fue con esta chirigota, que contenía en su presentación y popurrí la chispa y esencia de sus mejores agrupaciones.  Grandes carcajadas que engarzaron con una buena hornada de pasodobles.  Ustedes me dirán.  Un pasodoble por aquí (de gran categoría y obligado cumplimiento su escucha), otro por acá, cuplés y su popurrí.


Los ajogaillas (máss gaditanas imposibles) (2007).
Poca vergüenza por cada costa'o, un tipo inesperado y un buen repertorio hizo que llegaran hasta semifinales por derecho.  Como nos decía este mismo año en la entrevista que le realizamos a Juan "El ardentía": "(...)Cada uno con sus pamplinas hicimos un gaspachito y asi surgio... La verda que dimos 3 PEASOS DE PASES que nunca se valoraron ya que el popurrí era un verdadero numerito(...)".  Pues aquí tienen además pasodoble, otro pasodoble, cuplés y popurrí.


Tercer cuartos de final fresco, variado, y con grandes autores tras cada repertorio.  ¿Quién les da más por tan poquito?  Ahora su turno, ¡voten a su favorito! [Encuesta cerrada]

Tengan buen martes, y ya saben, tienen hasta el viernes a última hora/sábado a primera, que será cuando aparezca la cuarta y última ronda de Cuartos de final de la mano de mi amigo Bermauntier.

No hay comentarios: