martes, 20 de noviembre de 2012

De vuelta a los ensayos, pero antes...

"...por el camino, yo me entretengo" que cantaría Don José Monje Cruz.  Y es que los carnavaleros, o mejor dicho, los comparsistas, a estas alturas van calentando sus voces de cara a los nuevos repertorios con los últimos bolos aquí y allí, desde integrantes a los propios autores, pasando por grupos enteros.  Y como vuestra, no un botón ni dos, sino tres:

1)  Este primer video se lo traemos desde el blog amigo Al compás gaditano, donde pueden encontrar transcrita la letra:  un pasodoble inédito que el revo particulá Juan Carlos Aragón cantó hace poquito en una actuación en Granada (donde vive un servidor actualmente).  Corresponde al repertorio de "Las noches de bohemia", y le da más camama si cabe con la anécdota preliminar.  No les digo nada más, descubranlo ustedes mismos.  Tan solo añadir que a mi entender es mejor letra que muchas de las que llevó al año siguiente (realmente, las del año 2010 estuvieron a gran altura), donde se ponía poéticamente bohemio de verdad:


2)  Luego tenemos al Taleguilla, gran voz cordobesa que de Puerta Tierra p'allá es además muy apreciada, habiendo leído un servidor varias veces además rumores sobre la predilección de este o aquel autor por que engrosara entre las finales de su comparsa.  Yo, sabiendo apreciarlo, bien es verdad que no lo tengo entre mis predilectos.  Pero es igualmente un disfrute escucharlo:


3)  ¿Se acuerdan todas las veces que les hemos dicho que se iba este o aquel del grupo de Los Majaras, y que veríamos a ver como escapaban el año que viene?  Pues, yo no se quién ha entrado o quién se ha ido, pero suenan pa', y perdonen la expresión, mearse de gusto.  Pedro de nuevo en medio, Fali partiéndolo, y los que ha quedado de los últimos años sabiendo hacerlo por derecho.  Si, me ha encantado:


Y ahora vamos a ponernos serios, y no porque vayamos a cantá el hinno que dirían "Los yesterday".  Resulta que Roberto, un gran amigo de este blog, nos puso en conocimiento hace pocos días del caso de Germán, un pequeño que a sus poco más de 18 meses cuenta para su desgracia con un gran historial de enfermedades.  Ahora les pedimos, cosa que no acostumbramos como saben, les dediquen cinco minutos de su tiempo a conocer de primera mano su caso, y si pueden, echarle una mano a sus padres: http://micaminoestufelicidad.blogspot.com.es/

Tengan buena semana, disfruten de los vídeos y échenle un ojito a la página del pequeño.  Ah, y yo también estoy como un chiquillo con zapatos nuevos por el caso que nos han hecho las semanas pasadas con "Nuestra final mejorada", ¡gracias!

No hay comentarios: