sábado, 10 de noviembre de 2012

En noviembre todavía contamos cosas

En el día de descanso antes de "Nuestra final mejorada", la final- final del todo de la modalidad de chirigotas, en este sábado en el que parece que en mi barrio ya ha dejado de llover hemos decidido traerle los coletazos que aún se dan con las noticias que nos podemos encontrar por ahí. Cosas interesantes para ahora que ya viene el frío y se acerca el carnaval nos vayan entrando más nervios aún.

1) Salta la noticia en Twitter:
Toni el Piojo; Chema y Lali no saldran con Juan Carlos en el COAC 2013, al parecer fue Lali el primer en decidir irse y despues estos ultimos le siguieron, todo apunta a problemas con el autor; Juan Carlos Aragon
Total que, naturalmente, podíamos echarnos las manos a la cabeza pero no por la noticia sino por la cantidad de tonterías que un señor puede inventarse. O no se las inventa. No lo sabemos muy bien. Cierto que es que el contralto, Antonio Moncada, también desde su usuario de Twiter dijo

No me he parado a leer todos los mensajes, pero el/la que ha escrito o dicho esto, se esta quedando con tod@s vosotr@s, acabo de llegar del ensayo y estabamos todos, asi que el que tenga ganas de decir pamplinas que las diga de otra cosa, por que somos un grupo super unido, un abrazo muy fuerte a todos!!!

Y entonces todos respiramos tranquilos y afirmamos que ninguno de esos tres se van, que la gente tiene demasiado tiempo libre y que debería dedicarlo a otras cosas.

2) Un autor del que soy fan total es Juan Manuel Romero Bey que este año finalmente no saldrá como él mismo hizo saber por su Facebook particular:
no ha podido ser... la comparsa 'que suene la flauta' ha muerto por insuficiencia respiratoria después de luchar contra todos los virus posibles en los dos últimos meses... joder, con mi bendita suerte... larga vida al carnaval 2013...

No se sabe nada más pero, sabemos, son muchos los problemas que pueden suceder durante los ensayos de una agrupación, problemas de todo tipo: desde las bajas de última hora hasta no encontrar financiación suficiente. Muchas cosas. Esperamos que pueda ser otro año.

3) En una máquina del tiempo de carnaval nos vamos hasta el 2003, año en el que Ares se retira con su última comparsa La calle de la mar. En Youtube ahora está el DVD en el que se ve todo el proceso de la comparsa y creo que es de merecido visionado. Todo aficionado no puede perderse esto y por eso mismo se lo traemos aquí aunque ya está en otros sitios:


Y en realidad no tenemos más noticias que contarles, la cosa, normal, está flojita. Pero no se crean que nos vamos ya y es que tenemos que ponerle la lista de "Nuestra final mejorada":
 
Los hinchapelotas (2012)
Esto conmigo no pasaba (2007)
Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella (2006)
Una final que repite dos chirigotas del mismo autor que pelearán contra el pasodoble más maravilloso podría decir que de la década a la que pertenece la chirigota de los Carapapas.
No se olviden que el martes es la finalísima de "Nuestra final mejorada" y que ustedes son la parte principal. Tienen que votar, deben votar, que si luego gana uno que no les gusta al menos tengan derecho a réplica.


No hay comentarios: