sábado, 3 de noviembre de 2012

"Nuestra final mejorada": Semifinales (1ª)


Comienzan las semifinales de este concurso de otoño que nos hemos inventado para disfrute de todo. Los resultados, ya lo dijo mi amigo, nos están sorprendiendo y por eso hoy les traemos con toda nuestra ilusión la 1ª semifinal de "Nuestra final mejorada" en la que se encontrarán a siete grupos que pasaron el primer corte, por lo tanto, todos dignos de estar peleando para entrar en la Finalísima de nuestro concurso.
Recuerden que las posiciones en las que aparecerán será por orden de aparición en Cuartos de final y que no tiene nada que ver con las votaciones realizadas previamente por ustedes. Es un orden estricto por años que no hemos cambiado.

Los hinchapelotas (2012)

Vuelven con la misma fuerza que estuvieron en cuartos pero mejorando la interpretación y ganando en letras. A nosotros nos sigue metiendo la locura en el cuerpo. Vera Luque, consciente de la importancia del concurso saca la artillería pesada para que nadie le discuta el siguiente pase. El público sigue con él y nosotros nos alegramos de ello.

De nuevo en el mercado (2012)

La revelación de este COAC, desde Algeciras con un poco de Córdoba, continúa dando guerra este segundo pase y se asienta como una de las tapadas que da la sorpresa. El popurrit sigue siendo efectivo y, principalmente, tienen un público muy claro. Pero en el resto del repertorio no decae y traen dos pasodobles y dos cuplés bastante buenos.


Los antesdeayesterday (2011)

La crítica social de Juan Carlos Aragón hace más falta que nunca y aquí vuelven ellos con una melodía de pasodoble preciosa y un popurrit falto de gracia pero con una ironía y un gusto que ya quisieran muchos. Buenos pasodobles y, por qué no decirlo, medianos cuplés para una chirigota que fue la vuelta de Juan Carlos al cien por cien de la modalidad o, al menos, eso nos hicieron creer.


En este enlace el resto del repertorio.

Los pre-paraos (2010)

De nuevos los famosos sevillanos volvieron al Falla con más cachondeíto consigo mismos y eso ya es bastante. Trajeron letras de risa de autorreferencia, como en realidad hicieron en todo el concurso, y dos buenos cuplés. El popurrit seguía pegando lo mismo pero es que además en esta ocasión tienen a un César Cadaval que, fuera de sí, no para de hablar en los claros de la actuación.


Aquí segunda, tercera y cuarta parte de la actuación de esta chirigota.

Air con el carair, carair, carair (2009)

"Very much ja ja ja" trajo el Yuyu en este pase con dos pasodobles de ingenio que solo puede hacer él. Es el absurdo supino. Ciertamente, la presentación pierde un poco de fuelle pero el popurrit se mantiene arriba y los pasodobles son geniales. De cuplés también va, naturalmente, bastante bien. En definitiva, una chirigota que viene a pelear este penúltimo pase y que apuesta por todo.



Y ahora el primer pasodoble, el segundo, los cuplés y el popurrit.

Los mákina (2009)

El único autor con más de una chirigota en estas Semifinales (y más de dos) nos presenta aquí un buen repertorio de nuevo. Dos pasodobles espectacules cantandos por un grupo que, ese año, llevaba una afinación admirable. También los dos cuplés son más que buenos.


Otro pasodoble por aquí y después los correspondientes cuplés.


Clínica dental "Nuestra Señora de las Angustias y los dolores de muelas" (2008)

El Canijo trajo para este pase uno de los pasodobles que mejor le salieron a este autor, y mira que escribe bien, porque es una historia que a él le llegó como aficionado. El pasodoble a Antonio Puerta consiguió emocionar a aficionados y no porque fue una historia que conmocionó a la población. Sacó su artillería el Canijo para escalar todos los puestos posibles.


Y por aquí el popurrit.

Vueltecita gaditana (comparsa juvenil) (2008)

La chirigota del Love siempre la lía y aquí la lió pero a base de bien. No pierde fuerza ni la presentación ni el popurrit que se mantienen intactos del pase anterior. Además, a la gente el tipo le gusta y está con ellos. Buenos cuplés además que es el video que ponemos bajo estas breves líneas.


Y ahora la presentación y el popurrit.

Y después del visionado, ya saben, llega el momento de votar que, ahora sí, se hace más difícil porque puede haber hasta tres grupos que le gusten mucho-mucho-mucho y quieran votarlo. Yo solo puedo decirles que se lo piensen bien que un voto es decisivo.
Como ven, tendrán que decidir entre siete chirigotas, todas ellas dignas merecedoras de estar en "Nuestra final mejorada" y hacerse con el premio. [Encuesta cerrada]


No hay comentarios: