martes, 6 de noviembre de 2012

"Nuestra final mejorada": Semifinales (2ª)


Segunda y última semifinal.  Sin mas dilaciones, vamos con las grandes chirigotas que componen esta segunda ronda antes de la gran final.  Indicarles que "Vueltecita gaditana" vuelve a aparecer este pase, porque a mi amigo y compañero de blog Bermauntier se le fue literalmente la pinza y los puso antes de tiempo, sin después dar posibilidad de votarlos.  No se lo tengan en cuenta, es la edad que no perdona.   
¡Y recuerden!  Pasarán las tres más votadas entre ambas clasificatorias, por lo que es importante echarle un vistazo a la otra encuesta, a estas horas cerrada, para saber cuantas votos necesitará su favorita para lograr un hueco en la finalísima de "Nuestra final mejorada".

Vueltecita gaditana (2008).
La chirigota del Love siempre la lía y aquí la lió pero a base de bien. No pierde fuerza ni la presentación ni el popurrí que se mantienen intactos del pase anterior. Además, a la gente el tipo le gusta y está con ellos. Buenos cuplés además que es el vídeo que ponemos bajo estas breves líneas.

Y ahora la presentación y el popurrit.

Esto conmigo no pasaba (2007).

Tercera y última chirigota del Vera en "Nuestra final mejorada", que ha demostrado que tiene un enorme colchó de fanses porque al igual que las dos anteriores, la han colado en las semifinales y seguro volverá a ser de las más votadas.  De nuevo tiene a grandes rivales que superar, pero igualmente que en el pase anterior, cuenta con un repertorio enorme.  Tras este primer pasodoble, disfruten del segundo y los cuplés:


Los ajogaillas (más gaditanas imposibles) (2007).
Gran chirigota que en este concurso-recordatorio demuestra por encontrarse donde se encuentra haber dejado en su día un gran sabor de boca (a coñeta marinera).  Les traemos un pase completo, para que no tengan que irse de aquí p'allá con esta agrupación y les convenza de un tirón si merece su voto o no:

Napoleón, Pepe Botella y vámono con ella (2006).
Esta gran agrupación de los Carapapas fue la más valorada en cuartos, ¿qué pasara en semifinales?  Nosotros pensamos que puede dar la sorpresa y colarse en la final.  Cuentan con grandes armas, como, este pasodoble y este otro por si se quedan con ganas de más:
Gracias a Zapatero nos dimos el sí quiero (2005).
Kike Remolino tampoco falta a la cita de semifinales.  Más repertorio de esta gran chirigota, que cuenta con muy buenos pasodobles y cuplés la mar de satirones, muy acordes con el tipo.  ¿Quiere un cachito tarta...?

La tengo en el bote (2005). 
Otros dos grandes autores de la categoría tampoco se pierden esta semifinal.   Sorprende lo poquito que se puede encontrar de ella en youtube, nosotros le traemos otro pasodoble con ese sabor viñero que tanto nos pone.  Como dijo mi compañero, si encuentran más cositas de ellas, díganoslo que lo traemos de inmediato justo aquí:


Anda que no, ¿eh?  Chula, chula se les quedó esta segunda semifinal, de buenísimas agrupaciones que fueron grandes pelotazos en su día.  Venga, ahora ya saben, sus votos deciden si alguna tiene un rinconcito en la final.  Tienen hasta el jueves a las 23:59:59 para que haya igualdad con la otra semifinal, así que no se nos duerman en los laureles: [Encuesta cerrada]

No hay comentarios: