sábado, 29 de diciembre de 2012

Entrevista especial a Jose Antonio Vera Luque (2/2)


"Los Hinchapelotas" fue la chirigota preferida de nuestros lectores y fue encumbrada como ganadora de "Nuestra final mejorada", un micro-concurso de chirigotas que nos inventamos para que se les hiciera más amena la espera hasta el próximo 13 de Enero.


Vera Luque esta esperando un jamón como premio.  Nosotros esperamos poder mandarle cuartitos de choped por Seur cada tres meses.  A los que no les hacemos esperar a ustedes, y aquí les traemos sus impresiones al respecto, y de cara al próximo COAC.  Esperamos la disfruten: 


6.- ¿Influyen de verdad factores externos en la decisión del jurado? ¿Son parte del pueblo pero no piensan como ellos? ¿Podríamos considerar que hay ciertos intereses creados en que pase una o no otra por su temática o por los temas tratados en su pasodoble?
Yo, independientemente de la pregunta, propondría ya un jurado más basado en un muestreo más amplio de población, y no en cinco personas. Si puntúan 500 personas, y quitamos un tanto por ciento de puntuaciones por arriba, y un tanto por ciento por abajo, el resultado final va a estar más acorde con el sentir popular, que viene a ser lo que manda en esto. Esto en el año 90 no se podía hacer, porque no caben 500 personas en un palco. Pero en la actualidad hay Internet, contraseñas para entrar en cuentas privadas, y esas cosas, que facilitan esta posibilidad. Al menos se podría estudiar este sistema. Que conste que esto no se me ha ocurrido a mí, sino que me lo dijo un francés harto de cerveza en un bar. Pero creo que es de las cosas más sensatas que he escuchado en lo referente al Concurso en los últimos tiempos. Sin cachondeo.

7.- En nuestro blog parece que eres muy querido, ganaste "El confesionario" y ahora ganas "Nuestra final mejorada", ¿crees que si hacemos un concurso de secador de burgaillos ganas también?
Ojalá.Se me da estupendamente secar burgaíllos. Jeje. Bueno, yo como Lina Morgan, agradecido y emocionado, por estos detalles. Agradezco uno por uno a cada votante, tomarse un “loquesea” a vuestra salud y a la mía, no lo pago porque me pilla lejos. Por cierto, no me llegó aún la paletilla ibérica. Era ese el premio ¿No? ¿Os di bien la dirección de mi casa? Jeje.

8.- Aprovechando la coyuntura, ¿cómo ha ido este año la cosa? ¿Mucha juerga? ¿Se ha notado la crisis en los contratitos?
El añito se define como estupendo. A nivel de actuaciones evidentemente se nota la crisis. Nos ha tocado esta época, y hay que conformarse. Con la que está cayendo, y viendo como está mucha gente, si yo me quejo de que mi chirigota no gana dinero es para darme una paliza pública. Eso sí, me quejaría si no me lo pasara bien. Y por suerte, y que así sea por muchos años, los autobuses siguen siendo escenario de grandes dolores de barriga y de mandíbula provocadas por las carcajadas con los compis de la chirigota. Eso que no falte, por favor. Si también nos recortan las risas, es cuando se puede liar el Armageddon o como se llame.

9.- Leemos que ha habido un cambio en su agrupación, ¿se esperaban esta marcha? ¿Quién es el nuevo refuerzo?
Pues se fue Juan Ardentía, y viene Pitu Camarón. La marcha de Juan no nos la hubiéramos esperado si hubiera sido de sopetón, pero como nos fuimos enterando poquito a poco, pues tampoco nos supuso una sorpresa. Pitu es de los nuestros de hace muchos años. Normalmente, cuando queda un puesto libre en la chirigota (si no es un instrumento, que es algo más específico, y tenemos que acudir al mercado internacional) pues buscamos en los de la casa, que por una cosa u otra (trabajo, familia, etc…), están sin salir. El año pasado ninguno podía, así que fichamos a Juan. Este año Pitu puede, y ha firmado por cinco años, con opción a uno más, si cumple los objetivos, es decir, no semitonar más de diez notas por actuación.

10.- ¿Qué nos tienes preparado para el año que viene y cómo van los ensayos? ¿Si pasamos por allí nos dejas pasar o tendremos que escuchar detrás de la puerta?
Pues como muchos sabréis, y si no, pues lo digo aquí, seremos “Los Erasmus pocos y parió la abuela”. Adelanto que yo no voy vestido de abuela, por lo que se pueda pensar. Intentaremos hacer otra cosita para que guste mucho, pasar a la Final,y si no pasamos, que quede finalista en otro concurso como el vuestro dentro de seis o siete años, que será señal de que a la gente le llegó. Y por supuesto, si pasáis por el local os dejamos entrar. Eso sí, a la puerta hay que llamar con “los coditos”. Se pilla ¿No?, jeje. Y nada, un placer atenderos, y enhorabuena por la página, y las iniciativas y concursitos que inventáis, que son muy divertidos y participativos, y que son de puta madre siempre y cuando siga ganando yo. Jajaja. Gracias y un saludo!!


Aquí termina la entrevista del Vera que le hicimos, como saben, por motivo de su victoria en nuestro concurso Nuestra final mejorada. Ya solo nos queda desearles un feliz año 2013 que nos trae un temprano carnaval al que ya estamos deseando hincar el diente. La semana que viene nos la damos de descanso que lo que viene después será arduo y ustedes merecen también descansar de nosotros.


No hay comentarios: