lunes, 4 de febrero de 2013

Concurso: sesión 3 de febrero

Se terminaron los cuartos y ya solo nos queda una semana de concurso pero eso sí, una semana tan intensa que es muy probable que infartemos peo nosotros les traemos nuestro comentario, tranquilo y sereno, de cuartos.
La opinión de Bermauntier.-

El flautista, el coro de los hermanos Sevilla Pecci, a pie, hizo una muy buena sesión con dos preciosas músicas de tango -uno corto y uno largo- y con dos buenas letras. Mejoraron la interpretación y perfectamente podría haber pasado. Dos buenos pasodobles, mejor el segundo, nos trajo Haciendo el camino con Santiago. Después dos cuplés regulines. Se mantienen con respecto a su actuación en preliminares aunque parece que tenemos buen futuro en la modalidad. La comparsa de Nene Cheza, Las cigarras, nos regaló dos buenísimos pasodobles aunque yo soy de los que tampoco entiendo por qué sacaron un folio en el que ponía Presupuestos Generales del Estado. No entiendo la función si con el pasodoble ya quedaba todo claro. Flojos los cuplés. El popurrit está bastante mejor y Nene Cheza ya no canta solo la cuarteta encima de la piedra, ahora lo hace con todo el grupo y me parece que mejora bastante. Lo más destacado de la chirigota de Roberto Leal fueron los cuplés, la verdad es que divertidos, y la aparición de su jefa Susana Grisso en la proyección con un video dedicado especialmente al Falla. Muy buen detalle. Los vemos el año que viene si siguen ensayando de la manera que explicaron. La comparsa Los embaucadores hizo muy buen papel en la última noche de cuartos con dos muy buenos pasodobles y un popurrit que no se desgasta y gusta más cuando va ganando escuchas. Fíjense que se han colado en semis. La chirigota del Love, Los Optimistas, tuvo el detalle del concurso con el susodicho. Un gustazo de pasodoble que saltó las lágrimas a más de uno, incluido a este que les escribe, porque eso quiere decir que son hermanos y entre hermanos hay que llevarse bien y quererse mucho. Bueno también el otro pasodoble y divertidos cuplés. Flojea, desde mi punto de vista, el popurrit que más parece de una comparsa alegre, pero con puntos, que de una chirigota de ese nivel. Veremos a ver qué pasa el miércoles. Debe ser una putada, perdonen la expresión, cerrar los cuartos de final porque puede ocurrir que los componentes de esa comparsa piensen que para qué se van a esforzar si ya estará todo listo. De todos modos, la comparsa de Paco el Catalán hizo una buena actuación anoche mostrando todas sus armas y vendiendo caro el pase a semifinales. 

· Robin del Bosque y los demás de Ubrique: 
Cuando un cuarteto con tantos problemas como los que han tenido este año viene también y no llora es un gustazo para el aficionado. Se superaron ayer y trajeron mucha risa y buen rollo en un cuarteto rimado que saca carcajadas . Buenísima parodia con Lady Anganga y por supuesto Robin siendo los personajes destacados. Otra vez tres buenos cuplés esta vez con estribillo y un remate añadiéndole cinco días al estribillo de preliminares. Un gustazo de tema libre con muchísimas risas.

*En frío: mejorar un pase bueno es fácil si llevas mejor material para el siguiente día, ellos lo tuvieron y van directos al primer premio sin un rival que nos parezca suficientemente bueno como para echarle la pata. Destacarán seguramente también en semifinales y si no hay sorpresas los vemos el viernes llevándose la corona.     
                                                        
                                   "¡Dame tono!":   de 5

·La comparsa del genio:
Repertorio bueno el que nos trajo Martín para la última sesión de cuartos, consciente de que este año lleva un comparsón indiscutible. Pasodobles buenos sin ser una maravilla para el nivel al que siempre nos ha tenido acostumbrados Antonio Martín. Los cuplés sí subieron el listón. Buen popurrit con cuarteta cambiada, en este caso no salieron los de la valla sino el Love y el Cabra a los que le pedían ser pregoneros. 

*En frío:  la comparsa de Martín es una más que digna candidata a la final de tres. Para mi, por ejemplo, es una de las favoritas sin discusión. Pedazo de música de pasodoble y popurrit trae y vaya coco para hacer juegos de palabras. Don Antonio está este año genial aunque en letra de pasodoble sí que lo veo un poco flojito. Esperemos que en semis se recupere. No se olviden: @carnavloguerosTambién pueden votar su Gran Aguja de Crochet de Oro a su disfraz favorito. 


"¡Dame tono!":   de 5

Y como ya saben esta noche comienza semifinales y nosotros tenemos sorpresas que contarle: se nos ha metido en la cabeza, ahora que podemos los dos dueños y señores de este blog estar juntos y comentar por la noche que podríamos hacerlo simultáneamente por Twitter y Facebook. Así es que esta noche nos podrán leer desde nuestro Facebook El carnaval de Puerta Tierra P'acá pero también desde nuestro novísimo Twitter @carnavlogueros. Comentaremos minuto a minuto lo que nos parezca más destacado de las agrupaciones que irán cantando estas noches. Sígannos o estén pendientes. De todos modos mañana traemos nuestro comentario de semifinales con nuestros iconos de los sofás que son los que más nos gusten.

No hay comentarios: