jueves, 7 de febrero de 2013

Concurso: Sesión 6 de Febrero

El día de ayer fue convulso por origen propio, encontrándonos la denuncia que hacían desde Carnavaldecadiz.com con su artículo sobre el escarnio público que sufrió la comparsa de Cardoso y Remolino por culpa de la policía, que acertaron en titular "El triunfo del fascismo".  Pocas veces se les ha llamado fachas al Partido Popular y sus perros de presa en este COAC para mi gusto.  También veíamos como nuestro revolucionario particulá se liaba a palos dialécticos con la tipa que comenta el Concurso de Diario de Cádiz y revolucionaba las redes sociales, con sus palmeros y detractores por igual.  Total, que con el siguiente panorama, y con ganas de escuchar el esperado fallo del Jurado para comprobar si me llevaba la chochona de las quinielas, me senté delante de mi ordenador.

La opinión de Ventolero.-

Julio Pardo abordó el Falla por derecho, con dos tangos donde sentó en el primero junto al mastil a Enrique Miranda, el mister de OndaTeo y figura del momento, y un segundo cuplé donde un loro con mu' poca vergüenza cantaba estribillos de unos y otros.  Paso firme de cara a la final.  "Contigo aprendí" me encantó.  Me encantó porque hacer un pasodoble con las letras del abecedario sobre la educación, y otro sobre la televisión a base de los nombres de los programas que emiten en la caja tonta es, más allá de coplero, de artista.  Los cuplés, el primero mascaron por soleares, pero fueron divertidos, y el Ardentía se salió en sus dos intervenciones.  Iban a por todas y los aficionados ganamos con ello, más aún cuando metieron nuevas cuartetas: la primera del "sobrecito de violetas" genialísimo, y la nueva versión de su "pollito pío" fue de poner el teatro boca abajo.  Finalistas por derecho.  El cuarteto de la noche, por su parte, trajo una buena parodia, unos cuplés donde el tercero y el nuevo estribillo causaron sensación, y que remataron con un popurrí de grandes carcajadas.  Con pase a camerinos el viernes de coco.  "Las cigarras" de Nene Cheza vinieron, vieron y se fueron (y de por medio, CanalSur les bajó el volumen): destacar el primer pasodoble de homenaje al fotógrafo del Carnaval, y agradecer a Cheza lo valiente de su idea este año.  Tras el descanso, donde aprovechamos en @carnavlogeros para sacar la pitorrisa-bola y hacer prediciones, vino el SheriffBastante buenos los pasodobles, y cuplés incomprensiblemente flojos, flojos para una semifinal.  El Lulu, en su línea, salvó el tipo.  La familia del Love, el Cabra y compañía trajeron su pase de semifinales, con ganas de agradar, buenas letras de pasodobles y un segundo cuplé que cantó Cornejo y el postulante desde bambalinas, pero que hizo igualmente un gran juego con el pregonero, que otra cosa no, pero horas en el Teatro está echando (no como una que yo me se, por mu' de Cai, Cai que fuera...).  Cerró la sesión la gente del Jona, que este año no me vuelven loco tampoco, pero que al respetable le ha gustado durante el transcurso del COAC, mucho pero mucho.

· Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai:

Si Tino Tovar le escribiera los discursos a Rajoy, creo que nos encantaría la masacre que está haciendo con nuestra nación su partido: los pasodobles de ayer fueron de antología.  Y versando ambos sobre el carnaval, uno primero que volviendonos a hablar del veneno en que se ha convertido el concurso, lo hacía de manera que quisieramos sentaros a tomar un café (o dos mil) con él y que nos contara más y más.  El segundo, disculpandose frente a sus hijos, de escándalo.  Los cuplés, para lo que es y ha sido la categoría este año, de quitarse el sombrero.  Total, que por verse se podían ver en la final.
Que lo mismo pasa que lo mismo se va con el Libi[<span class=

· La comparsa del Genio:

Pero genio el que sacó Don Antonio.  El primer pasodoble ya de por si dejó descolocado a todo el mundo: yo insistí sin recibir respuesta en si había sido insultado o menos preciado en los últimos días, porque el halago a Sevilla fue precioso pero la cornada evidente a Aragón fue de "ola k ase, no t gusta 'los guiri' o k ase" (si, soy un carajote más de la llama).  De igual manera, la fuerza y ganas que demostró con su segunda letra contra una enfermedad sin nombre, estuvo de gran categoría, aunque hubiera preferido un "los muertos del gobierno".  Cuplés normalotes, y a popurrear.  Buen pase que aún así dejaba un extraño sabor de boca, como de "si te dejan fuera hasta ni te quejas".
Que lo mismo pasa que lo mismo se va con el Libi[<span class=

Total, que se acabó la sesión, a mi me entró la morriña y llené de papelillos la cabecera del Twitter.  Y cuando se volvieron a subir cortinas...:

COROS

Ustedes estáis fatá
La cañonera
Los cabrones

Cai Milenaria 690
Khumbayá 686

CHIRIGOTAS

Las verdades del banquero
Los erasmus pocos y parió la abuela
Los de gris

Contigo aprendí  684
Los auténticos tíos de la tiza 682
Los recortaos 681
Los optimistas 679
Los secretos 659

COMPARSAS

El rey burlón
Los válidos
La comparsa del genio

Los gatos callejeros 703
Los del piso de abajo 702
Al mal tiempo buena cara 701
Las cigarras 700
Los peleles del XXI 698
Lo siento pisha no to er mundo puede ser de Cai 691
Los embaucadores 690
Catastrophic Magic Band 657

CUARTETOS

Los que están al pie del cañón
Robin del Bosque y los demás de Ubrique

Los polivalientes 118

¿Y ahora qué?  Ahora na': hoy no comentamos el veredicto del Jurado, eso lo reservamos para mañana.  Hacer eso si la última llamada a quienes quieran jugar con nosotros en otorgar nuestra particular "Gran Aguja de Crochet de Oro" vía Facebook, ya que mañana comenzaremos con una votación definitiva sobre los tipos que se han propuesto.  Que descansen y no alimenten sus ulceras...

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