martes, 19 de febrero de 2013

Pasodobles inéditos: comparsas

Aunque la intención de hoy era publicar una revisión del desglose de puntos... Hemos decidido, a última hora, dejar descansar un poco más el post, ya finalizado en un Word, y también a ustedes de la cantidad de críticas que ha recibido el jurado de este COAC 2013. Nosotros también les daremos nuestro repaso sin embargo para nuestro primer post de después de las vacaciones, traemos algunos pasodobles inéditos de comparsas. Tengan en cuenta que esto será un primer post de una serie porque son muchos, y muy buenos, los pasodobles que se han quedado sin cantar en el Falla para, en ocasiones, gran dolor de nuestro corazón:

1. Los gatos callejeros: "Después de poco más"
Pasodoble político- crítico que tan bien se le dan a los hermanos Márquez Mateo haciendo un repaso del año de gobierno del actual presidente Rajoy y de todo lo que ha ocurrido en la sociedad en ese mismo año. Una maravilla, la verdad.


2. Los del piso de abajo: "Cuando se acabe el puente"
Curiosa la forma de enfocar este pasodoble de Jesús Bienvenido al segundo puente y es que también hace varias referencias al puente de Carranza y todo lo que se ha vivido en él, lo importante que es para Cádiz. Una delicia de pasodoble que choca por su forma de centrar la temática.


3. Los peleles del XXI: "Las manos son"
El verso de inicio ya dice clarísimamente de qué irá el pasodoble de Joaquín Quiñones: para qué sirven las manos ya sea para bien o para mal. Una poética letra carnavalesca bastante inteligente.



4. Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai: "Cuando era adolescente"
Preciosa historia de amor del marciano que nos trae Tino este año y una chica de su barrio. Pero esta no le hace caso por eso de ser "un patito feo". Total, que se la encuentra cuando es más mayor y... Escuchen el pasodoble y sabrán como termina, que los cuentos no hay que contarlos hasta el final.


Tenemos más claro, pero hoy creemos que basta con estos cuatro. Les emplazo al sábado con un nuevo post de mi compañero Ventolero y yo volveré el martes si la gripe me lo permite y no he muerto ya. Pasen buena semana.

No hay comentarios: