martes, 21 de mayo de 2013

Friturita carnavalesca vol.2

Me acabo de quedar loco.  ¡Hay quien visita este rincón desde Miami (o eso dice la aplicación de estadísticas de visitas)!  Dicho lo cual, vamos a intentar traerles todas las cositas buenas (y no tan buenas) que empiezan a moverse de cara al COAC 2014.  Porque hace dos semanas se lo trajo Bermauntier, pero aunque no lo crean, hay más, mucho más como para rellenar un post hoy:

· Empezamos con los coros, y es que el que este pasado Concurso fueran "Cantina las Manitas" ya tienen nombre, y según parece, repitiendo todos y cada uno de los representantes y autores: "Aquelarre".

· De coros vamos para cuartetos, concretamente con el del amigo Ángel Piulestán y compañía, que traerán uno que no sabemos si será bueno, pero el título largo lo tiene: "Hospital Psiquiatrico: Nuestro Misericordioso pastor San Isaías, patrón de las mentes distraias".  Y es que, aunque este año parece que dieron un bajoncillo de prelis a semifinales, nosotros somos muy fanses igualmente y los esperaremos con ganas.

· En cuánto a autores que se encuentran entre dos aguas tenemos al autor del bigote, Jose Luís Bustelo que según se rumorea este año próximo repetirá con la comparsa de su niña y la chirigota, con música y letras.  Hasta confirmación del propio autor, nosotros las esperamos (yo sobre todo a la comparsa).

· A quién nos vamos a quedar esperando parece de manera definitiva es a Kike Remolino:
Hola amigos #remolineros.
Os tenemos que dar una noticia que nos apena pero que no tenemos más remedio que aceptar y es la siguiente: nuestro autor e insignia del movimiento remolinero Kike Remolino, ha decidido darse un descanso y no concursar ni sacar para el año que viene ni comparsa ni chirigota.
Los motivos son querer descansar de concurso y carnaval durante un tiempo y desintoxicarse de la vorágine y la corriente del concurso, para poder ver “los toros desde la barrera” y ver sí realmente le merece la pena continuar y seguir creando y haciendo carnaval.
Por parte de su comparsa sólo desearle toda la suerte del mundo en su exilio carnavalesco y decirle que ésta es su comparsa y su casa, que lo esperaremos con los brazos abiertos cuando quiera volver y que ha sido un placer poder ponerle voz a su musa.
Ojalá este hasta luego sea por corto espacio de tiempo y podamos nosotros y los aficionados disfrutar de ti de nuevo.
Hasta pronto Kike y muchas gracias por todo.
Tu comparsa.

Fuente:
La comparsa de Kike Remolino
Algo que realmente me ha dejado en fuera de juego.  Primer año como autor de comparsa y se queda segundo, y logrando que paralelamente su chirigota sea poco menos que el Primer Premio para el público... ¿decide descansar?  Sea como fuere, parece que José Manuel Cardoso si que sigue adelante por lo que el año que viene habrá comparsa, y de paso, pasodoble de homenaje/añoranza a Kike.

· Para rematar, dos comparsas más de Puerta Tierra p'acá que calientan motores de cara al año que viene: desde Marbella ya preparan antología para el verano, y aseguran que pronto sabremos del nombre que defenderán en 2014.  Por otro lado, desde Camas repitirán experiencia, esta vez con el nombre "Esto tiene arreglo".

Y hasta aquí el cartuchito de fritura de hoy.  ¿Se esperaban lo de Kike Remolino?  Mientras llega el sábado y mi compañero le trae carnaval de bueno, déjenos su opinión al respecto en los comentarios.  ¡Tengan buena semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ventolero, desde Costa Rica también seguimos el Blog, somos muchos los gaditanos que vivimos fuera de la tacita. Muchas gracias por acercarnos en Carnaval.

Ventolero dijo...

Gracias a ti por seguirnos y hacernos llegar tus comentarios, que son unos de los grandes motivos por los que seguimos al pie del cañón. Abrazos.