martes, 4 de junio de 2013

Friturita carnavalesca vol.4 + "Carnaval.es": Mayo'13

Buen martes a todos.  Aprovechando que el martes se me fue la cabeza en plenitud y olvidé dedicarle un espacio a las mejores publicaciones carnavalescas en Internet, hoy les traigo una mini-fritura (pero la mar de variada) y con extra de "Carnaval.es", ¿tendrán queja, eh?

Sobre las frituritas, se van a quedar satisfechos que les traemos cinco buenos nombres, tocando todas las categorías, ¿quién da más?
  1. El primero viene de la mano de la categoría comparsa: el nuevo repertorio de Nene Cheza vendrá bajo el nombre de "Los gallitos", seguro que con ganas de agradar como ya lo hiciera el pasado curso.
  2. La pasada "La chirigota de la historia" serán en 2014 "Los queríos".  Confirman su autoría Vargas y Bustelo (confirmándose así de este último el rumor de que repetiría con la chirigota).  Suerte también para esta agrupación que volverá con ganas de lograr algo más en el concurso.
  3. Y en el coro, si hace unos días confirmaba su idea Julio Pardo, hoy les traemos el nombre de Faly Pastrana: "Los dictadores".  Un autor de por si guerrillero y con intención de meter siempre el dedo en la llaga, que seguro aprovechará este tipo para tomarse la revancha de su tercer puesto de este año.
  4. Y por cuartetos, ha venido la sorpresa a raíz de la disolución de dos agrupaciones de este pasado COAC 2013:
    "(...) se trata del director de la chirigota de Kike Remolino, Julio Álvarez y de uno de sus componentes José Luis Torrejón. Junto a ellos se subirán a las tablas Israel Peña y Chicho, integrantes del cuarteto de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi." Fuente: Universo Gaditano.es
    Gracia tienen todos pa' rabiar.  Cuando confirmen autores y nombre aquí se los traeremos.
  5. Para terminar esta sección, anunciarles que el primer premio de cuartetos, que destacó por su gracia y juventud, traerán el año que viene "Los Pepe Gym".  Ojalá y que traigan mínimo algo tan divertido como lo de este año, que no sería poco ni mucho menos.
Y ahora, vamos a ver que grandes perlas nos ha dejado mayo en este 4 de junio:
  • COMPASGADITANO.com nos traía a principios de mes la noticia de que muchas agrupaciones le rendirán un homenaje a José Payán "el Pillo" el próximo 28 de Junio.  ¿Dónde, cómo y por qué?  En el artículo "El Carnaval homenajeará al ‘Pillo’ el 28 de junio en La Candelaria" que extraían del Diario de Cádiz.
  •  Los lectores del blog VENENO DE CARNAVALES le hicieron entre todos una entrevista al "Popo de Cái".  Guasa y carnaval en "SACAME EL VENENO ENTREVISTA A... FRANCISCO JAVIER QUIGNON "EL POPO DE CAI"".  Casi na'.
  • Hace unos días, el espacio UNIVERSO GADITANO.es publicaba "Pedro Romero tendrá su peña en el barrio de la Viña "para que su legado nunca se pierda"".  El día 7 de Junio, a las 20:00 horas será la inauguración.
  • Para terminar, dos guindas de dos grandes:
    Y el gran Emilio G. Cruz "el Libi" decía el otro día...
Con la de contenido que tienen, ya pueden entretenerse un ratito carnavaleando de aquí al sábado que vendrá Bermauntier con más cositas.  Que tengan buena semana.

No hay comentarios: