martes, 16 de julio de 2013

Friturita carnavalesca vol. 7

Este martes aunque pueda tener de nuevo aspecto de tapita, el contenido les digo que les va a dejar la mar de satisfechos.  Y es que no todos los días se anuncia pregonero, ni un autor le da de rabona a su grupo actual para irse con el de enfrente.  Pues vámonos que nos vamos:

El Love será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2014

El chirigotero José Luis Ballesteros, El Love, será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2014. El Love da nombre a su chirigota, una de las más queridas y laureadas de la historia.
La elección se produce cuando se cumplirán 30 años desde que partició por primera vez con Los Indiotas.
Tras la polémica que rodeó al hecho de que el pasado Carnaval no fuera esta chirigota la que pregonara la fiesta (lo hizo el oscarizado cantautor uruguayo Jorge Drexler) el Ayuntamiento ha elegido al Love como personificación de su chirigota para anunciar la fiesta.
El currículum del Love y su chirigota es impactante: siete primeros premios, cinco segundos en infinidad de finales. Pero, sobre todo, la chirigota del Love es una de las más queridas dentro y fuera de Cádiz y es uno de los grupos que más han servido de imagen para la fiesta fuera de la provincia y de Andalucía.
Se da la circunstancia de que la chirigota del Love aún no se sabe si saldrá el próximo Carnaval, después de que su autor los dos últimos años, Lolo Seda, anunciara que por motivos laborales no iba a hacer ninguna agrupación. En el caso de que no pudieran encontrar autor, el pregón sería la excusa perfecta para montar una antología de estos 30 años de Carnaval con letras de oro.

Fuente: El independiente de Cádiz
Ahí lo tienen.  Después de un año de quejas y reivindicaciones ya debe de estar contento todo el mundo, los 30 años situarán a la chirigota sobre las tablas en San Antonio para dar el pregón, que se prevee divertido y entrañable.  A mi personalmente no me han vuelto los dos últimos años, pero eso no quita el cariño que les tengo, y lo especiales que son para este rincón carnavalesco.

El pasado doce, por otro tanto, saltaba esta noticia:

Antonio Rivas se plantea abandonar la autoría de la comparsa portuense de Los Majaras

Casi todos los grupos que tienen intención de participar en el próximo Concurso del Carnaval de Cádiz entran ya en la decisiva fase de reuniones para definir conjuntos, tipos, ideas y repertorios. Es momento de decisiones, de incorporaciones y de despedidas. Una de ellas puede ser sonada, y es que todo apunta a que la fructífera relación establecida hace unos años entre Antonio Rivas y la comparsa de Los Majaras de El Puerto puede haber tocado a su fin.
El propio Antonio Rivas reconoce que en este momento, aunque la decisión definitiva se hará pública en unos días, las posturas están alejadas. «Existe una diferencia de criterios en cuanto a tipo e ideas. Yo tengo una idea que quiero sacar, si no puede ser con mi grupo, que son Los Majaras, será con otro, este año o el siguiente, pero es algo que no se puede perder, que es muy de Cádiz y que me gusta mucho», explica.
Rivas asegura que pase lo que pase las relaciones con el grupo son magníficas. A la vez no oculta que ha mantenido contactos con otras agrupaciones que se han interesado por contar con él como autor. Una de las que suenan con más fuerza es la que el año pasado llegó a ser finalista del Falla con 'Los válidos'. Hay que recordar que este grupo busca autor después de que Kike Remolino anunciara que en 2014 se tomará un descanso del Concurso Oficial de Agrupaciones, tanto con la chirigota como con la comparsa.

Fuente: La voz
Pero en los mentideros dicen que no solo no se lo plantea, sino que ya los ha dejado por la comparsa de Cardoso.  Cuando el río suena, agua debe de llevar (o algo se debe haber caido al menos en el canal seco).  Así que nada, nuevo cambio de entrenador en el mercado de fichajes.

Para acabar, dos cositas más: por un lado, una magnífica entrevista a Emilio Gutierrez Cruz "el Libi" que le hicieran allá por Septiembre de 2011 donde da caña por un tubo con tela de arte (realmente hay poca gente en el concurso que hable con esa claridad).  Desde este rincón, que somos fanses confesos de su persona, queremos traerles esto para los que no lo vieran en su día (es el primero de siete, no se los pierdan) y así felicitarle de paso su cumpleaños, que es en breve:


Y por petición de uno de nuestros lectores, traemos una tanda de tweets que hicieron referencia al abandono de Joaquín Quiñones:


Solo una muestra de todo lo que generó la marcha del coplero.  Tengan buena semana, y diviértanse pero al fresquito que no vean lo que cae ahí fuera.

No hay comentarios: