martes, 10 de septiembre de 2013

Entrevista a Ángel Gago (1/2)

Llevábamos mucho tiempo detrás de esta entrevista, y es que como todos nuestros lectores saben, en "El carnaval de Puerta Tierra p'acá" (o "Un poquito de carnaval" según se lea) somos muy fanses del cuarteto del Gago.

Desde siempre nos ha gustado su manera de hacer Cuarteto, con mayúsculas, con una línea tradicional de rima y que no suena anticuado.  Una alternativa fuerte que ha merecido más primeros premios que aquel de 2006, por todo el ingenio y esfuerzo que han demostrado sobre las tablas del Falla en la mayoría de sus repertorios, regalando para la historia del COAC grandes momentos de risa y esperpento.

Tras el Concurso de 2013, Ángel Gago anunció su retirada del mismo.  Que sea permanente o temporal, el tiempo lo dirá.  Con todos ustedes, uno de los mejores cuarteteros de los últimos tiempos:

1º) Sepa usted que nos ha puesto muy tristes, ¿de verdad abandona la categoría? 
Si, de momento no se si será definitiva o momentánea.

2º) Un repertorio de doce cuplés, cuatro parodias y tres popurrís... ¿cuándo piensa usted que se valorará en las finales los repertorios originales? 
Cuando les de la gana, nosotros fuimos los primeros en hacer parodia original en una final con "Los cuartetos también lloran" y nos dieron también un segundo.

3º) Tras el accidente de Emilio Tello tuvieron que hacer un fichaje de última hora y que este ensayara el repertorio en muy poco tiempo, ¿cómo fue esto para el grupo? ¿Cómo vivieron esos momentos tan duros y de tanta incertidumbre? 
Lo pasamos muy mal la verdad porque Emilio es muy amigo muestro y parte muy importante del cuarteto, en principio no íbamos a salir pero la familia y sobre todo el nos animaron para que siguiéramos .



4º)¿No pudo faltar quizás un poco de sexo entre usted y Lady Anganga para que el gallinero se tirara de placer y el jurado les puntuase más en tipo? 
Si con eso hubiera ganao lo hago seguro tu no sabe lo buena que esta mi lady anganga.

5º) ¿Ha sido este año la calle para ustedes el bálsamo que siempre dicen que es tras un desengaño en el Concurso? 
Si por supuesto eso ha sido lo que nos ha mantenido durante tantos años.

6º) ¿Qué opina de que este jurado haya sido tan estricto con las penalizaciones y, sin embargo, otros años, existiendo el mismo reglamento, se ha permitido cosas que este año se han penado de manera bastante grave? 
Que el jurado sea tan estricto me parece una gilipollez, un grupo por moverse antes de cantar no puede ser penalizao por poner un ejemplo.

7º) ¿Cada vez hay que ser más efectista para que un cuarteto funcione? ¿Es necesario decir "coche" y que aparezca un coche o tanto cameo? ¿No desvirtúa esto un poco que sea un concurso de letras? 
Supongo que si pero no solo en cuarteto en chirigota y demás creo que se esta perdiendo el doble sentido.

Es una suerte contar con una postura tan sincera sobre el COAC como la que refleja Ángel Gago en sus respuestas.  El sábado, la segunda parte donde opina sobre la categoría, su forma de hacer Cuarteto y varias cosas más, ¡no se lo vayan a perder!

No hay comentarios: