sábado, 26 de octubre de 2013

De culebrones, cruceros y otras cosas

En este sábado en el que el frío de otoño ya va apareciendo en algunas ciudades andaluzas, también la lluvia, nosotros seguimos al pie del cañón hablando de lo que más nos guste e intentando siempre traerles la información más fresca, de la mar o del campo.

1) Vamos a empezar hoy con una tristísima noticia como es la no participación del Sheriff en el COAC 2014 alegando motivos laborales. Este es el mensaje que dejó en Facebook:

Me encantaría no escribir esto, creo que son las letras que mas me han costado encribir en tantos años de carnaval.Me duele comunicarles que este año no podré sacar la chirigota a la que tanto le debo y que sabeis que es parte de mi vida. Me gustaría darle las gracias a todos los amigos que durantes tantos años  compartieron conmigo las tablas del falla desde el año 87,que ya ha llovio mucho jajajaja. Lo intenté pero no puedo, el trabajo me ocupa mucho tiempo gracias a dios, y el poco que me queda se lo quiero dedicar a mi mujer y mis dos niñas. Quiero darle las gracias a las personas que me apoyaron y animaron de corazón a sacar mi chirigota contra viento y marea.Ellos saben que sufro si no la saco. Perdonarme si cree falsas espectativas e ilusioné a todos los aficionados,amigos mejor dicho que nos esperan cada año. Dejo en la carpeta un pasodoble que espero poder cantarte otro añito con toda mi alma.
Un beso y una sonrisa y viva cai y su carnaval….
Nos deja, esperemos que sea solo por un añito, un buque insignia del carnaval gaditano. Un chirigotero puro al que le duele Cádiz y que, seguro, estará un poco triste por no poder cantarle este año.

2) Continuando con noticias chirigoteras, parece ser que el Cascana ha decidido cambiar el nombre de su agrupación y finalmente se llamará No tenemos pá el convite, pero tenemos tenemos pá el twitte. Les deseamos mucha suerte porque es una chirigota que nos encanta.
Noly será el autor de la música de pasodoble de la chirigota virtual comandada por Tony Rodríguez, Kike Remolino será el que haga la música del cuplé y Ezequiel Benítez finalizará el popurrit con una cuarteta de su autoría. Nos parece una muy buena noticia la vuelta de un genio como el Noly al concurso del Falla y también, como leímos hace tiempo, hará una callejera.

3) En comparsas no hay especiales movimientos pero sí nos parece interesante la que tiene liada el grupo de Luis Ripoll y Pepe Martínez, antigua marca Los Majaras, pues no para de entrar y salir gente. Finalmente parece que han sido nueve los componentes que han causado baja para el concurso que viene, entre ellos verdaderas voces importantes, y son siete los que han entrado. Aquí va la lista:

Bajas: Fali Vila, Juanito, Lolo, Mulero, David Cruz, Miguel Garay, Gordi, Kiko Mena, Israel
Altas: Chapi y Carlos (los Gitanos), Cárdenas (Los diestros mu diestros), Humberto Martín, Abel Martín, Jesús Mota y Juaqui (del Sheriff).

Sin embargo, otras informaciones dicen que han entrado tres componentes distintos: Ismael Flores de Los embaucadores, Jesús Barrios, guitarra de La Knalla y Enrique Galdeano. Con esto ya no somos capaces de decir si es que han entrado otros tres en lugar de algunas de las altas citadas o es que de los que ya pertenecían al grupo se han marchado tres... O es que van a coser el disfraz. No sabemos ya qué pasa en esta comparsa.

4) El cuarteto conocido como de Joselito ha decidido cambiar su nombre para el concurso que viene y serán finalmente Los que siempre se pasan de tiempo. A ver qué nos traen.

5) ¿Se imaginan que ustedes tienen la idea de meter una serie de agrupaciones en un crucero en dos días de diciembre para que la gente disfrute de un viaje Sevilla- Cádiz? Pues a una empresa de la Tacita se le ha ocurrido una de las mejores ideas que he visto para explotar el carnaval: un crucero con varias agrupaciones, talleres y mucha charla para el disfrute del aficionado que nunca se haya echado una foto con Carli o no se haya tomado un copazo con el Popo. Aquí más información.


6) Una muy buena noticia es que Los Majaras, los antiguos, serán los pregoneros del carnaval de El Puerto de Santa María, su tierra natal. Es un reconocimiento que ya se hacía esperar porque la verdad es que nadie del Puerto, respetando a todos los carnavaleros, tiene tanto tirón como esta comparsa que tan buenos grupos ha llevado al Falla. Una noticia que nos encanta.

7) Ya están fijas las fechas del COAC 2014 y la verdad es que nos gusta que hayan salido porque eso significa que la cosa se está acercando irremisiblemente a lo que más nos gusta del mundo:

Clasificatoria: del 31 de enero al 15 de febrero (16 sesiones, con intención de que sean entre 8 y 9 grupos por sesión)
Cuartos de final: del 17 al 22 de febrero (6 sesiones)
Semifinales: del 24 al 26 de febrero (3 sesiones)
Gran Final: 28 de febrero

Hasta aquí dio el sábado en el que llueve y llueve. Vaya tela de tiempo. Que tengan buen fin de semana y escuchen mucho carnaval que es lo más bonito que hay.

No hay comentarios: