martes, 8 de octubre de 2013

Friturita carnavalesca vol. 10

¡Vaya por dios!  Fue cerrar el post y publicarlo el pasado martes y comenzar a aparecer confirmaciones de nuevos nombres en comparsas y chirigotas.  Y como yo se que en estas semanas son estas cositas las que están deseando por encima de todo que les traigamos, aquí se las trae su Ventolero¡Caiiiiii!

Por chirigotas:

- La ya archiconocida chirigota de Santoña, que al Falla vuelve loco cuando actúan, y que le tienen más respeto que a muchas del propio Cádiz, serán este 2014 "Los auténticos cargaores".  A mi no me gustan lo más mínimo, por más mérito que se le vea por trasladarse desde tan lejos, "magnífico, magnífico".
- La chirigota con autoría del Taca y Sema serán "Ladrillitos coloraos yo a ti no te dejo tirao".  El nombre nada más ya da una buena bofetá a más de uno, aunque luego lleve doble sentido...
- Los que si que me gustan, y mucho, son las chirigotas que cada año trae JuanLu "Cascana", y en Febrero serán: “Compañía de títeres sin Twitter y sin opinión, pero con wi-fi: El TitiriTeo”.  Me encanta, me encanta, me encanta...
- "Los chunguitos" es el nombre de la próxima agrupación de Alvarado en chirigotas.  ¿De qué irán?  Hagan sus apuestas.
- El grupo que el año pasado fueran "Ya que estamos, nos quedamos" (unos que iban de erizos para los despistados como el que les escribe...), volverán en su segundo añito en el COAC con "Los detallistas".  Ojalá que mejoren.
- Y para rematar, Bocuñano & co. traerán "Lo siento Patxi no to' el mundo puede ser de Euskadi". ¡Vamos que nos vamos!

Y ahora, por comparsas:

- ¿Qué iban a hacer los hermanos Carapapa? Pues ya lo han decidido e informado en su Facebook:
"Los trovadores"

Queridos amigos, tenemos el placer de presentaros el nombre de la comparsa para el año que viene y esperamos como siempre que sea de vuestro agrado.

Así mismo, y después de pensarlo durante meses, hemos decidido NO acudir al COAC el próximo año. Entre las razones, un total desacuerdo en la organización, desarrollo y gestión del mismo. Nuestra idea es hacer una comparsa trabajada como siempre para que le guste al aficionado, en la misma línea de los últimos años, con el mismo grupo y la misma entrega. No será en ninguno de los casos una comparsa callejera, aunque nos veréis por la calle, será una comparsa COMPETITIVA con nuevo repertorio, un nuevo disfraz y un nuevo atrezzo.

Durante estos meses de ensayos os iremos informando con detalle de donde y cuando serán los estrenos. Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto, ya que al contrario de lo que pueda parecer en un principio, más allá de alejarnos, nos acercará más a vosotros. OS ESPERAMOS.

Gracias como siempre por vuestro apoyo.
Total, que Arturito como dije en la última Friturita se había enterado más bien poco de por dónde iban los tiros: van a hacer exactamente igual que Juan Carlos Aragón con "Los ladrones".
- ¿Y Don Antonio Martín?  Pues otro tanto:
Dice Antonio Martín que ya tiene "hecho el callo" de tanto defender primeros premios. Pero la costumbre no impedirá que un año más, cuando se acerque el Concurso, reaparezcan en su estómago las mariposas de febrero. Por el momento toca disfrutar de los ensayos preparando su enésima comparsa, para 2014 'Los hippytanos', sucediendo con este curioso nombre a 'La comparsa del genio'. "Será un personaje creado y sabemos que el nombre da lugar a muchas suposiciones. Parece que al grupo le ha gustado mucho y a mí me da mucho juego para la letra y la música. Un personaje desenfadado con intención de sorprender", comenta el coplero.

Noticia completa: Diario de Cádiz
- De fuera, volverán el grupo de Ronda con "Los Malabares" y otro de Sevilla con "El rincón de las verdades".  Mucha suerte y a ver que traen.
- Y para rematar, un pelotazo en forma de antología majara:


¿Cómo se han quedado?  Pues nada, a disfrutar y a ver con qué sorprende Bermauntier el próximo Sábado.  Y para la semana que viene, ¿les hace una entrevista?

No hay comentarios: