sábado, 14 de diciembre de 2013

La retirada de Bienvenido y qué será de las comparsas

Leíamos el otro día en el Facebook de la comparsa Los Batallitas un escueto texto que nos hizo saltar las alarmas, ¿qué será de las comparsas este año? Pero hemos visto que el problema no es para tanto y es que, que falten algunas, solo puede hacer que ascienda la pelea.
Este es el mensaje escrito que dejó la comparsa de Jesús Bienvenido:

CUANDO NO PUEDE SER, NO PUEDE SER.......
LO HEMOS INTENTADO CON TODAS NUESTRAS GANAS, PERO EL TIEMPO NOS HA JUGADO UNA MALA PASADA ESTA VEZ.
NO ES POSIBLE ENCONTRAR EL TIEMPO SUFICIENTE PARA PODER OFRECER ALGO QUE ESTÉ A LA ALTURA DE LOS AFICIONADOS Y AFICIONADAS QUE CADA AÑO NOS ESPERAN Y NOS SIGUEN.
DICEN QUE UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA, AUNQUE ESTA RETIRADA NOS DA MUCHA PENA Y NOS DUELE, PERO NO SE LE PUEDE QUITAR EL TIEMPO A LO REALMENTE IMPORTANTE.
SENTIMOS MUCHÍSIMO NO PODER ESTAR CON TODOS VOSOTROS EN EL PRÓXIMO CONCURSO, NUESTRA COMPARSA SE RETIRA CON LA SENSACIÓN DE HACER LO CORRECTO, POR EL RESPETO QUE OS DEBEMOS A TODOS LOS QUE NOS DAIS TANTO CADA AÑO.

NOS VEREMOS EN OTROS CARNAVALES.

GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS.


Había gente en sus casas que mientras leía el nocturno comunicado, aporreaba la mesa de su escritorio gritando que este año el carnaval no valdría la pena, que en chirigotas sí pero que en comparsa no. Nosotros no estamos de acuerdo y vamos a exponer nuestras razones:

1. Hay vida después de Bienvenido (y Aragón y los Carapapas)
Son tres los grupos potentes que han dicho hasta luego al Falla por tiempo indefinido pero son varios los grupos que el año pasado dieron el do de pecho y que hay que respetar y atender posiblemente con más atención este año.
Y es que ya sabemos como es el mundo de las comparsas y hasta qué punto levanta pasiones pero también sabemos que la calidad que cada año han demostrado comparsas más jóvenes pueden hacer que este año den el salto que faltaban y comparsas como la del Jona pueda quedar entre las siete primeras, o la de Germán y la femenina de Falete Pastrana colarse entre las diez primeras, pero también la comparsa del Taleguilla y alguna más de esas que te pueden dar la sorpresa.

2. Será una lucha encarnizada


Con esto de que las puntuaciones de preliminares no cuentan, podremos, seguramente, encontrar alguna sorpresa que otra y es que una agrupación que quiera ir a por todas, puede hacerlo el primer día, soltando verdaderas bombas que les asegure el pase a cuartos. A partir de ahí comienza la pelea. Las de renombre pasarán sin apenas complicación (en chirigotas también, claro) y a partir de ese momento tendremos una verdadera lucha por los tres pases a la final, una final que, como sabemos, viene siendo muy reñida de unos años atrás. A partir de cuartos veremos como las de renombre sacan el material guardado para ir escalando puestos. Pero es que no creo que esas que tenemos menos en cuenta se queden atrás.

No nos olvidemos, en definitiva, que los tres finalistas del concurso pasado sí que salen y que son el verdadero rival a batir. Ahí estaremos nosotros para contarles lo que pasa durante el concurso.

1 comentario:

francisco dijo...

Buenos días, de que has puesto 3 grupos los que no salen, pero además de tres grupos con sus tres autores, perdemos otro autor de renombre y maestro del carnaval, que es don Joaquín Quiñones (su grupo si sale bajo otra autoría) bajo mi punto de visto, es una baja más importante que otros, porque se va parte de la historia del carnaval