martes, 14 de enero de 2014

"Nuestra final mejorada 2": Cuartos de final (4ª clasf.)


Volvemos hoy con nuestro concurso previo al COAC para seguir intentando dirimir qué agrupaciones pasan el corte de "Nuestra Final Mejorada". Para ello, les traemos en el día de hoy seis nuevas agrupaciones que les llenarán de recuerdos (ya sean buenos o malos). Además, hoy comenzamos con 2007 que fue el último año de aquellas añoradas finales de amanecida.

· Los tontos de la tinta
(2007)
Desde Córdoba y con la intención de agradar tanto como el año anterior, volvía esta sensacional comparsa a las tablas del Falla con un tipo de trabajadores de una imprenta de primeros de siglo. Interesante historia la que nos contaban pues la imprenta era el lugar de ensayo y ellos intentaban hacer una comparsa. Muy bonita música de pasodoble (como todas) y un entretenido popurrit.



Y aquí el primer pasodoble, el segundo, los cuplés y el popurrit.

· La guapa de Cádiz (2007)
Los Gitanos del Puerto trajeron ese año un tipo de churreros, en referencia a la famosa churrería gaditana de La guapa. Con su particular estilo, nos traen un eterno piropo a Cádiz que fue del gusto del respetable, y como para no serlo, si ya en la presentación levantaban el ánimo a cualquiera. Buena sesión de preliminares la que nos regalaron los gitanos con dos buenos pasodobles y un popurrit que, si te gusta este estilo, es para enmarcar.



Y aquí el primer pasodoble, el segundo, los cuplés y el popurrit.

· Bíbbidi, Bóbbidi, Búu...Los Cenicientos (2007)
Con música de Romero Bey, inconfundible su pasodoble, y letra de Valdivia, desde El Puerto nos llego otra muy buena agrupación con un nombre impronunciable y que dejó muy buenas sensaciones al respetable. La presentación es una obra de arte y no lo es menos el pasodoble. "Con tipo de pobres" como dicen en el primer pasodoble, intentan ganarse el favor de Cádiz que es su Cenicienta.



Y aquí el primer pasodoble, el segundo, los cuplés y el popurrit.

· Los argentinos (2006)
La verdad es que si una buena comparsa ha salido de Córdoba ha sido esta. Con acento argentino llegaron estos comparsistas a hablar del carnaval que recordaban de la Argentina de la inmigración. Ahora los inmigrantes eran ellos y habían llegado a Cádiz haciendo el viaje inverso al que hicieron sus abuelos. Si tuviéramos que nombrar la virtud de esta comparsa es la magnífica afinación que tenía y lo bonito de su popurrit.



Y aquí el primer pasodoble, el segundo, los cuplés y el popurrit.

· Los elementos (2006)
Con esta comparsa, Juan Fernández, dio un golpe de mano y demostró que era un autor a tener en cuenta, que al menos iba a pelearlo. Llamativo el disfraz de esta comparsa que, además, tenía un grupo muy joven, del gusto del autor, con un Cateto en estado de gracia. En definitiva, una buena comparsa que se hizo un hueco por derecho con un buen repertorio y unas buenas voces.



Y aquí el primer pasodoble, el segundo, los cuplés y el popurrit.

· Los que perdimos (2006)
Con música de Paco Rosado y letra del tándem Peñalver- Cárdenas, este tipo de republicanos estaba interpretado por voces como la del Pati y era el mismo grupo, o gran parte, de la comparsa del año anterior Vamos por Cai. Buena comparsa con sones añejos que hizo que el público recordara comparsas de antaño. Muy buena la música de pasodoble de Rosado y muy buena la interpretación del grupo.



Y aquí el primer pasodoble, el segundo, el cuplé y el popurrit.

Ahora vamos a votar en esta nuestra última clasificación de la primera ronda. Del resultado de esta y las otras, mi compañero traerá el sábado el inicio de nuestras semifinales: [Encuesta cerrada]

No hay comentarios: