martes, 28 de enero de 2014

"Nuestra final mejorada 2": El resumen + ¡Última hora del COAC '14!

El post de este martes viene divido en dos partes muy diferenciadas y llenas de alegría, así que no pasen por alto ninguna de las dos, ¿estamos? ¡Al lío del Montepío!


¡Se nos ha acabado nuestro segundo concurso particular, esta vez de comparsas!  Y que reñida a estado la final, aunque era normal teniendo los tres pedazo de comparsas que teníamos en la última ronda de "Nuestra final mejorada 2":


Ahí lo tienen, por un único voto (menos de un 3%) vence la comparsa de Tino Tovar y dirigida por Ángel Subiela "Voces" a su competidora directa "Los del piso de abajo" de Jesús Bienvenido.  Algo más retirada, aunque no tanto como parece, se quedan los magníficos "Los héroes del 3 x 4" de Don Antonio Martín.

Es curiosa la progresión que ha tenido la comparsa de Tino Tovar, que no fue favorita ni en cuartos ni en semifinales en sus respectivas rondas, pero que sin embargo se ha impuesto en la Gran Final.

Por nuestra parte, muy satisfechos con el resultado de esta segunda entrega de "Nuestra final mejorada" en cuánto ha participación, esperamos que les haya hecho más ligerita la cuesta de enero hasta el 31 de Enero... ¡el viernes de esta misma semana, que empezamos el COAC y nosotros con estos pelos!

Ronda rápida para que lleguen con todos los datos fresquitos:
  • Canal Sur pagó como tenía que pagar, por lo que para los que temían por su retransmisión de semifinales y final por "la nuestra", que sepan que este año podrán contar con ella.
  • En chirigotas: 1) Quedarse locos, Manuel Serrano 'McGregor' sale con la agrupación de nuestro adorado JuanLu "Cascana", 2) el documental de "Los de gris", primer premio del año pasado ya está en Youtube, y 3) la chirigota del "Love" no se perderá la calle y saldrán con una chirigota: "Los pregoneros".
  • Y en comparsas: 1) Según confirman desde los foros carnavalenses, Jona no podrá disfrutar de su comparsa este año por motivos laborales (curiosa situación), 2) "Gordy", vozarrón que estos últimos años ha defendido los repertorios de los extintos Majaras del Puerto, ficha por la comparsa de Tino Tovar, y 3) Aragón se lo está pasando muy bien con su nueva comparsa y el tour con los carapapeños, y así lo cuenta en Cádiz Directo.
¡...y eso es lo que hay! Ya tenemos listos los oídos y las orejas de escuchar para el viernes, y tan ricamente pueden ver ya arriba a la derecha de sus pantallas quienes cantan en la primera sesión del COAC de este año (este año con un asterisco en aquellas que creemos que pueden interesarles más). ¡Cai!

1 comentario:

Jurado ilegal COAC dijo...

Compañero:
Trabajamos muchos todos en la red para acercar el carnaval a los aficionados. Hemos incluido tu web/blog en nuestra lista de recomendaciones, esperamos que también nos eches una mano y hagas lo mismo. Ya sabes que desde el jurado ilegal, llevamos una puntuación paralela al jurado oficial, el del diario… Pero sin acreditación jaja. Un saludo, os dejo la url: http://juradoilegalcoac.blogspot.com.es/