sábado, 25 de enero de 2014

"Nuestra final mejorada 2": La Gran Final


Llegamos a la Gran Final de "Nuestra Final Mejorada 2" habiendo dejado a muchas y muy buenas agrupaciones en el camino pero ustedes así lo han querido y sin tres los grupos que nos acompañarán en esta última sesión, tres agrupaciones que se han hecho con el podio y que, seguro, nos harán pasar una buena y cortísima final.

Muy pocas son las coincidencias con el año pasado pero una se mantiene: la barra lateral derecha se ha desplazado al final de todo hasta, suponemos, que el concurso termine.

Vamos primero a ver cómo han quedado las agrupaciones que no han pasado, recordemos que por sus votos totalmente libres, a esta última ronda: comparten cero votos Los elementos y Los gatos callejeros, seguidos por La caja de Pandora y La guapa de Cádiz con tan solo un voto. Les siguen La secta de los Carapapas, Los argentinos o Llámame Jesús con tres y cuatro votos. Los cenicientos llegan al aprobado con cinco votos seguidos de Lo siento pisha... con siete votos al igual que Los muñecos de Cádiz. Cuarto vuelve a ser Las noches de bohemia que por poco no entra a esta Gran Final con ocho votos.

Y ahora los finalistas que aparecen por el orden de actuación de semifinales siendo la primera la agrupación de Jesús Bienvenido y la última la de Antonio Martín:

· Los del piso de abajo (2013)
La comparsa de Bienvenido, con su particular estilo, vuelve a la carga con un pasodoble muy crítico a los cambios en la Educación y uno segundo a Andalucía en el que dice que desterrará todo lo malo de esta tierra, Andalucía. Muy bueno también. Simpáticos cuplés, marca de la casa. El popurrit sigue siendo una maravilla musical de mucho cuidado.



· Voces (2009)
La comparsa de Tino trae dos pasodobles cañón: el primero a la marcha de Bush de la Casa Blanca y el segundo es una obra de arte a los criticones del carnaval y de admiración a la comparsa. Una maravilla made in Tino. Dos simpáticos cuplés dan paso a un popurrit que no pierde carácter y que sigue dando el mismo buen rollo que el primer día.



· Los héroes del 3x4 (2008)
Dos pasodobles de monumento son los que trajo Antonio Martín aquella noche de invierno: el primero a Cádiz, crítica y piropo a la vez; el segundo dedicado a Vidal Quadra, ahora muy en boga por participar en un nuevo proyecto politico, por criticar a Blas Infante. Buen pasodoble de colleja para el catalán. Dos simpáticos cuplés y un popurrit que, creo, es atemporal, una obra de arte. Buena interpretación del grupo.


Vamos a votar a estos tres finalistas a ver cuál de ellos se lleva "Nuestra Final Mejorada" en esta segunda edición que ya va terminando: [Encuesta cerrada]

No hay comentarios: