sábado, 18 de enero de 2014

"Nuestra final mejorada 2": Semifinales (1ª semf.)

¡No hay respiro para esta segunda edición de "Nuestra final mejorada", que se nos echa encima el COAC 2014! Empezamos con la ronda semifinales, recuerden: pasarán las tres agrupaciones que acumulen más votos entre la primera y la segunda semifinal, por lo que si quieren repasar los más votados de las dos últimas clasificatorias de cuartos para guardar su voto... ¡ahora importa más que nunca su decisión (si, estamos muy motiva'os)!

Los gatos callejeros (2013)
Llegan a la puerta de la final de la misma manera que lo hicieran en el COAC de este año, pero... ¿llegarán a la final propiamente?  Es el momento de ver si eso que les gusta decir a todos que el pueblo les ha dado en la calle el premio que le quitó el jurado es cierto, y los alzan a las posiciones más altas con sus votos para luchar entre las tres favoritas.

Los del piso de abajo (2013)
Esta gran comparsa llegó con cambios en la presentación para que se les entendiera mejor en el nuevo pase (y las llamitas parás para que el jurado no se quejase), y con un nuevo repertorio en pasodobles y cuplés de categoría.  A estas alturas, pocas agrupaciones le hacían sombra en cuanto a las letras.  Vamos a ver que les parecen estos diablos al respetable en nuestras semifinales:

Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai (2013)
Y uno de los que podía hacerle sombra sin dudarlo era don Constantino.  Arreglaron igualmente el audio de presentación antes de empezar a cantar (o al menos eso pareció por la tele) y volvieron a defender su idea, con un tipo que seguía haciéndonos dudar, pero que disipaba las dudas a la hora de cantar. Delicia se mire por donde se mire.

Llámame Jesús (2012)
Bueno, pues sus votos me han dado la alegría que una de las comparsas que mas me gustan con diferencia (la única que ha pasado de 2012) empate con la de los Carapapas y puedan luchar en semifinales de cara a una hipotética final.  ¿Imagina una final con esta comparsa y su último pase con aquel famoso cameo para el recuerdo?  A mi me darían un alegrón, con Ramoni modo Killer-Cristo incluído.


Los muñecos de Cádiz (2011)
Tiene toda la pinta de que a los Carapapas no les pasará como este año ni aquel 2013, y no pasarán el berrinche de los famosos anacardos y gomitas (virtuales en nuestro caso).  La comparsa capitaneada por Subiela llega a estas semifinales con las mismas posibilidades que el resto, pero con el favoritismo del público presente... ¿o no?  Llega el difícil momento de decidir.



Las noches de bohemia (2010)
La única comparsa de Juan Carlos que está en "Nuestra final mejorada 2" pasa el corte y veremos a ver hasta donde llega.  Grandes pasodobles y cuestionables cuplés... el revo en estado puro.  Sólo por escuchar la presentación y el popurrit una vez más más de uno se yo que los votaría (yo hasta me lo pensaría).
 Y aquí el segundo pasodoble y los cuplés.

La caja de Pandora (2010)
Joaquín Quiñones también lo intenta en nuestras semifinales con su comparsa a medias con Bustelo, y lo cierto es que por su teatralidad y por su repertorio fijo bien merecen muchos votos.  Ahora bien, a ver cuantos, que en esta semifinal hay varios grupos que presumen de tener más seguidores que nadie.  Esta comparsa, sin embargo, presume de buen gusto:
  Otro tanto de segundo pasodoble y los cuplés.
 ¿Está la cosa complicada para votar a una sola eh?  Carapapas... ¿o Tino?  Bienvenido, no espera, ¡Aragón!  Sea cual sea su decisión, nosotros la esperamos la mar de ilusionados, y el sábado les traemos la segunda semifinal.  ¡Buenas coplas de aquí al 31 de Enero! [Encuesta cerrada]

No hay comentarios: