martes, 21 de enero de 2014

"Nuestra final mejorada 2": Semifinales (2ª semf.)


El primer corte quedó y atrás. Las semifinales han llegado fuertes, con grandes batallas de empates y desempates que, no sabemos, pueden repetirse también en esta segunda ronda de semifinales porque las agrupaciones que les traemos este martes... Bueno, son canela en rama.

· Voces (2009)
Mejoró la interpretación de la comparsa de Tino, ya sin los problemas que dio el contralto el primer día. Las letras, naturalmente, cogieron nivel de competición y trajo dos muy buenos pasodobles y dos cuplés divertidos. El resto del repertorio, sobre todo el popurrit, siguió ganando enteros para el público que ya los acompañaba con palmas.



Y aquí otro pasodoble y los cuplés.

· La secta de los Carapapas (2009)
Esta extraña comparsa de los hermanos Carapapas trajo dos pasodobles de bandera, sobre todo el segundo, "Siempre espero" que es una obra de arte a esas hijas que cuidan a sus madres por enfermedad. Un pasodoble que todavía me hace poner el vello de punta. Naturalmente, también mejoraron la interpretación porque los cuchillos largos estaban muy cerca.



Y aquí otro pasodoble y los cuplés.

· Los héroes del 3x4 (2008)
Esta comparsa de Antonio Martín volvía al Falla con ganas de más y consciente de que llevaban un muy buen repertorio. Así, canta dos verdaderas bombas como pasodobles en esta sesión y el grupo parece que se queda como nuevo, quieren más guerra.



·La guapa de Cádiz (2007)
La comparsa de los gitanos vuelve a esta sesión con la misma fuerza que trajo en la primera y con el mismo arte que pone el vello de punta al más pintado. Continúan con ese estilo tan particular de romper la barrera del sonido y terminar cantando a ras de escenario. Una maravilla que se está perdiendo. Además, traen un segundo pasodoble a Los cruzados mágicos digno de escuchar.



Y aquí otro pasodoble y los cuplés.

· Bíbbidi, Bóbbidi, Búu...Los Cenicientos (2007)
Los Majaras trajeron dos buenísimos pasodobles en esa sesión: el primero dedicado a un perro que un día se encuentran y la relación que tienen entre ambos hasta que un día este perro vuelve con su dueño, una bonita historia, muy bien contada. El segundo, uno de los pasodobles más emocionantes que hemos escuchado en el Falla: el homenaje a Pedro, el Majara. Les pongo primero este aunque fue el segundo que cantaron.



Y aquí otro pasodoble y los cuplés.

· Los argentinos (2006)
La comparsa de Amate volvía a las tablas del Falla conscientes de haber dado un pelotazo importante y quieren hacer un hueco entre las grandes de ese año. Así, llevaron material para que su pase fuese más que indiscutible. La afinación continuó siendo exquisita. Una pena que en YouTube no haya encontrado más de esta ronda:



· Los elementos (2006)
La comparsa de Juan Fernández volvía con fuerza a esta semifinal, con un grupo con ganas. Ganó en interpretación y los fallitos de afinación que hubo en la ronda anterior, prácticamente desaparecieron. La comparsa iba motivada.



Y los cuplés.

Ahora vamos a ejercer el democrático voto de responder a esta encuesta siempre en cuestión a nuestros gustos y particularidades. A ver qué tal se da esta vez: [Encuesta cerrada]


No hay comentarios: