sábado, 22 de febrero de 2014

Concurso: Sesión 21 de febrero

¡Se quejarán de la noche de CAR-NA-VAL que tuvimos la suerte de disfrutar ayer Viernes!  Un disfrute, de calidad casi en su totalidad, ¿se vienen que se la contemos?


Ventolero desde el gallinero.-
"Las mayorés de edad" trajo un tango a el accidente de Ortega Cano, y a como debe estar entre rejas (quizás algo a destiempo, ¿no creen?).  En el segundo pidieron la cabeza de la derecha, ¡vamonós con del CAR-NA-VAL!  Primer cuplé de arte con la peruana de la compañía de móviles, y segundo sobre su medicación por la edad. La comparsa de Germán siguió en su línea luchadora, con un muy buen primer pasodoble sobre la doble moral de la derecha política de este país y sus votantes.  El segundo, homenaje (que es en vida cuando hay que hacerlos) al gran Constantino Tovar y su estilo y forma de hacer Carnaval.  Grande.  Divertido primer cuplé a los radares, y uno más flojito sobre los leones que salen con Vera Luque.  La comparsa de las niñas "Óyeme" coincidieron en cantarle con todo el gusto del mundo como ellas saben a Tino, que tuvo que tener un pellizco en el corazón toda la noche en su palco.  El segundo, batallador denunciando la vergüenza en se ha convertido ser de España por culpa de unos, otros, y de todos en definitiva.  Los cuplés, simpaticotes sin más.  Los Elvis de Sevilla Pecci, que escuchaba por primera vez en este COAC trajeron un primer tango de bofetá gorda a la Teo, que es bochornoso como se ríe de los gaditanos, y un segundo, teatralizado, de una madre que no quiere que para el futuro de su hijo tenga que verlo vivir fuera sin disfrutar de su tierra y cu Carnaval.  Muy bonito.  Mejor su segundo cuplé, que el primero.  "La comparsa perfecta" de la mano de Juan Fernández cantaron contra el Partido Socialista de Andalucía tras los últimos años de trejes y manejes, y el segundo a un caso de bullyng (o sea el anglicismo que se usa para el acoso infantil).  Ezequiel Benítez es una pasada; pero no veo lo de acabar un pasodoble tan duro y ponerse a hacer el tipo de zombie con la guasa... los cuplés, normalitos (aunque no escondo que me sacaron la risilla).  "Los del Aragón..." trajeron ganas de liarla, dos buenos pasodobles al Cádiz C. F. y a la figura de los abuelos.  Los cuplés, muy divertidos sobre los restos del dictador y la depilación masculina.  Están para semifinal, aunque a ver como puntuan los temas de los pasodobles... cerró la noche "Levántante tempranillo" con un pasodoble a los sindicatos y otro a las vallas de Melilla y a la poca vergüenza que tiene Rajoy su gente (ojalá se vean como piden estos comparsistas).  Leña al mono, por derecho.

· Esto si que es una chirigota:
Que gran primer pasodoble trajo Don José Antonio Vera Luque sobre las vallas de Melilla y la Xenofobia de nuestro país, que a día de hoy impera en nuestro país en muchos rincones para nuestra vergüenza.  Y que enorme segundo contra Teófila Martínez y su voto en el congreso en negativa a la llegada de cargo de trabajo a sus astilleros: CAR-NA-VAL y más CAR-NA-VAL que me emociona como el primero.  Buen primer cuplé a los registros en la Calle Génova, y segundo muy ácido sobre el niño de Ortega Cano.

*En frío: ¿Que qué digo yo?  Que esto es otro primer premio.  Y el que lo quiera bien, y el que no también.  Lo malo es que no lo quiera el jurado (o que la mano negra aparezca como otros años por el concurso...) y nos priven de dos pases más.  Uno mínimo espero, que no se note la censura.

"¡Dame tono!":  de 5

· Los que siempre se pasan de tiempo:
Otro divertido repertorio nos trajeron la gente de Ángel Piulestán y compañía.  Viajes al futuro en una divertida parodia, con muy buenos golpes, cuplés simpáticos, y regresos al pasado en el tema libre, con nuevos niños que hoy conocemos como adultos y con los que tuvieron mucho age: "Catastrophic Magic Band, acuérdate que vas a triunfar".  No les cuento más por si no los han visto, porque merecen descubrir todas las sorpresas que depara esta historia cuartetera.

*En frío: Quizás acaben abusando mucho de los niños, y en definitiva de los mismos recursos si lo repiten en Semis, donde estarán seguro.  Aunque lo mismo lo hacen con tanta gracia como hoy, y hay que meterlos sin pensarlo en la final.  Yo quiero más, ¿y ustedes?

"¡Dame tono!": de 5

Esta noche es la última de Cuartos, ¿quiénes se quedarán por el camino y quien gastarán sus últimas para colarse en la final -o sus penúltimas-?  Pues en unas horas, escucharemos de nuevo un "En la ciudad de Cádiz..." (y que bonito es Cai).

No hay comentarios: