miércoles, 26 de febrero de 2014

Concurso: Sesión 25 de febrero

La verdad es que comentar la sesión por Twitter es una experiencia religiosa y muy divertida. Ahora, hoy me levanto sin saber qué más decir y ya que ha entrado el mediodía me siento frente al ordenador para hacer una digna revisión de la sesión de ayer.

Desde el palco por Bermauntier-.

La segunda semifinal comenzó con el coro de Nandi Migueles, Los cuatro reinos, que destacaron una actuación por el segundo tango en el que narraban una ruptura amorosa con la alcaldesa. Sensacional. Destacada la actuación de este grupo que, creo, se cuela en la final junto con Pastrana y a la espera de hoy de Julio Pardo. Después la chirigota Las divinas de la muerte tuvieron una actuación un poco fría, creo que no conectaron con el público: muy buen segundo pasodoble y también el segundo cuplé. Pero el grupo estaba como desubicado. Los chicos del tejado realizó una digna actuación de semifinalista. La verdad es que estos chavales cantan que es un espectáculo. Tras el descanso, el coro La boutique de Martínez Mora hizo también una buena actuación. La música de tango es preciosa. Destacar también a los chavales de la percusión que me hicieron vibrar de ver cómo se lo estaban pasando sobre el escenario. Tras ellos, la chirigota del Selu, Pepe Trola, trajo dos muy buenos pasodobles y otros dos muy buenos cuplés pero creo que ya esta tarde. Después de su regular pase de cuartos -que ya contaba- creo que se descolgaron solos de la pelea por la final aunque todo puede pasar, la verdad. Redonda actuación la de esta chirigota. Después la comparsa Los gallitos, uno de los platos más esperados. Ya había un runrun en las redes sociales sobre un segundo pasodoble mortal de esta comparsa y la verdad es que no defraudó: segundo letrón increíble contra los propios gaditanos que aguantan y vuelven a votar lo mismo que les está jorobando. Nunca pensé que nadie pudiera decir "que os follen cien mil veces" en un pasodoble y después continuar su actuación con dos regulares cuplés. Es muy probable que los veamos dentro. Cerró la sesión Esto sí que es una chirigota que volvió a soltar dos buenos pasodobles y dos buenos cuplés. A estos seguro que los vemos el viernes.

·Clínica Privada 'Sana Sana Culito de Rana':
La verdad es que ayer por Twitter le estaban dando a este cuarteto la más grande y la verdad, puedo entenderlo. Han roto la rima, hay cinco personajes y solo hablan dos... Que sí, pero el cuarteto es un importante hartón de reír simplemente por el juego que tienen los dos arquetipos. Cuplés flojos sigueron a una parodia divertida pero cortita. En el tema libre apareció India Martínez y ya con eso el público estuvo en el bolsillo todo el rato que ellos quisieron.

 
:
 A estos que no los espere el Libi


· Los hombres de negro:

El grupo que comanda el Zoleta es un espectáculo, puede ser el grupo más completo en años... Pero se han equivocado de autor. Es verdad que esta gente quiere ganar y ya está pero no dijeron nada durante el repertorio de ayer. El segundo pasodoble, dedicado al carnaval, no estuvo mal pero el primero... Pena y poco más, que bueno, que la temática no era mala ni estaba mal escrito pero a esta comparsa le falta el mensaje que llevaba el año pasado y eso que tampoco decían demasiado. Por lo demás, redonda actuación la de esta comparsa que más que seguramente veremos el viernes en la final... o no.

 

                                                      Que lo mismo pasa que lo mismo se va con el Libi


Ventolero desde el gallinero.-

· Los gallitos:

Bombazo de pase el que trajo ayer Nene Cheza and company, y que los pone en las quinielas para estar entre los tres elegidos por derecho. Pasodoble al amor el primero, dejó un regusto amable allanándole el camino al segundo de CAR-NA-VAL puro: bofetada con mano y sin mano al pueblo gaditano, fue un reventón que dejo ojipláticos a todos.  Los cuplés fueron bastante flojos, pero eso ya no importaba.

Con toda la carne en el asador, y con mucha curiosidad por ver por quien se decantan los de arriba:
 Que lo mismo pasa que lo se vmismo a con el Libi


· Esto si que es una chirigota:

Si, si que lo es, más que muchos, y no se si decir que todas.  Gran semifinal la que firmó esta chirigota ayer, con dos pasodobles al gobierno y a la oposición.  A todos, porque en este país los políticos son una verdadera vergüenza y así se está encargando de recordárselo Vera al respetable.  Los cuplés estuvieron divertidos, destacando como se cuenta el segundo.  Hartón de reír asegurado.
 Esto huele a primero.  Pero claro, es Vera Luque y ya se sabe:
  A estos que no los espere el Libi





Esta noche vienen los cuchillos largos que este año tan igualado serán más largos que nunca. A ver, además, que nos tienen preparados los dos buenos coros de hoy, la comparsa de Martín y Juan Fernández o Kike Remolino con su chirigota.

No hay comentarios: