sábado, 5 de abril de 2014

Entrevista a Carlos Pérez "el Veleta" (2/2)

Nos hemos quedado "idióticos" perdidos con nuestra primera entrevista de 2014: nada más y nada menos que Carlos Pérez, el joven cuartetero (y chirigotero) que nos ha hecho disfrutar de lo lindo estos dos últimos años tanto con su "Paco el Capataz" como con "el Veleta", que ya queda para la historia del Concurso con su peculiar manera de defender lo añejo.

El arte que desprende se traduce de la misma manera en familiaridad y sinceridad a la hora de respondernos a la entrevista que le planteamos sobre su experiencia en estos últimos años sobre las tablas.

No me enrollo más, que les esperan grandes momentos con la entrevista de Carlos.  Que la disfruten:


9.- La buena salud del cuarteto actual se enfrenta a las marchas definitivas de antiguos cuarteteros que reniegan de volver al concurso, ¿teme acabar asqueado como el Libi o Ángel Gago?
Ojalá termine haciendo yo la mitad de lo que han hecho el Gago y el Libi, y es una pena si acabaron asqueados. Yo he terminado no asqueado pero si cansado en dos años jajajaja. Imagínate si llevara lo que ellos, pero bueno mi cansancio es de otro tipo supongo, cansao de ensayos y cansao de repertorio y esas cosas.

10.- Y, después de todo lo que hacía con el cuarteto, además sale en la chirigota de Manolo Santander, ¿cómo ha sido el regreso? ¿Cómo hicieron que le volviera a picar el gusanillo?
Parecido al regreso de los simios jajajaja, con mucha expectación y mucha alegría porque la chirigota de Manolo ha vuelto a ser lo que era. Hemos conseguido su vuelta a base de muchas quedadas con cervecitas en la peña “El charpa”, y haciéndole entender que la chirigota es parte de su vida y no podía dejarla.

11.- ¿Qué se siente al salir con un histórico, es como un sueño cumplido?
Pues sí, fue un sueño cumplido en 2010, con la chirigota “El submarino amarillo”. Ya lo veo más normal y natural, ya que considero a Manolo uno de mis mejores amigos.

12.- ¿Qué le da el cuarteto que no le da la chirigota? ¿Y viceversa?
El cuarteto me da muchos  quebraderos de cabeza, y la chirigota no. En el cuarteto se triunfa y en la chirigota no, o por ahora no ha triunfa'o . Siempre me ha tirado mas la chirigota y siempre será mi favorita porque me siento mu a gusto con una caja y un bombo detrás y 11 tíos más acompañándome no es lo mismo que estar solo ante el peligro… pero desde que salgo con mis amigos que son los del cuarteto me he enamorado de la modalidad y de los ensayos con mis PIMPIS que es como se llama la secta carnavalesca que hemos montao jaja

13.- ¿Están satisfechos con la nueva normativa? ¿Preferirían arrastrar puntos desde preliminares y no llevar inéditos en la final?
Mientras que sigamos ganando que lo pongan como quieran; cuando pierda entonces me quejaré como hace to el mundo ¿no? Jajaja.

14.- ¿Aquel que no gana un premio tiene derecho a pataleo público o esas cosas es mejor hacerlas en familia?
Pedro “Carmen la nerviosa” dijo un día con mucho arte: “Como me lleve un tercero me harto llora tío…”.  Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar lo que siente en el momento que sea en todos los ámbitos de la vida.  Es natural y bonito a la misma vez

15.- Para despedirnos, ¿qué es lo que más y lo que menos le ha gustado de este concurso 2014?
No sabría decirte que es lo que hay que cambiar o poner nuevo o quitar, porque me limito a ensayar e ir al falla, enseñar lo que hemos ensaya'o e irme feliz por la puerta de atrás.  Pero si hay algo que no me ha gustado nada es que los mismos que hacen el concurso no saben explicarte ciertas cosas y no existe un acuerdo entre nosotros (las agrupaciones, los que hacemos el carnaval grande) y ellos.  Cuando necesitas algo de ellos tienes que mendigarle y no se dan cuenta que los protagonistas somos nosotros, no ellos.  Que tendrían que facilitarnos las cosas, no complicarlas y que sin nosotros no serían nada, ni existiría su COAC de los cojones… y lo mejor es que de nuevo el Carnaval, me vale pa' algo y me sale rentable pues sigo conociendo a gente y a amigos por to' las esquinas de Cádiz y ese es el premio que me llevo de todo esto.

Muchas gracias Carlos por participar con nuestro blog y regalarle sus impresiones a nuestros lectores.
Gracias a ustedes por contar conmigo pa' estas cosas, me hacía mucha ilusión.  Un beso y aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Se lo dijimos, si han llegado hasta aquí sabrán que merecía la pena volver hoy sábado para saber más cosas sobre Carlos.  Ha sido un verdadero placer contar con sus impresiones, sin duda, y que alegría inaugurar la temporada de entrevistas con un primer premio.  Nos ilusiona, para que negarlo.  El martes vuelve Bermauntier con más cosas sobre el Concurso de coplas, ¡no se lo pierdan!

No hay comentarios: