martes, 29 de abril de 2014

Los fichajes del Canijo y otras cosas del Internet

Ya parece que uno de los culebrones de la pretemprada llega a su fin pues el Canijo anunció ayer mismo los nuevos fichajes que compondrán su chirigota el año que viene y es que, como ya dijo el otro día mi amigo Ventolero, uno de los que se fue de manera momentánea fue Chicho pero ya está otra vez en la agrupación. De igual modo, como causa baja Tino Tovar, el autor del pasodoble elegido es Geli Villegas, autor de maravillas como esta:



Con respecto a la instrumentación, al fichaje conocido de Pepe Chanivet como nuevo caja de la agrupación se añade también Javier Baena, guitarra que el año pasado participó con Los Amancio Hortera. En el aspecto vocal llegan nuevas incorporaciones: Andrés Gatica que lleva sin salir desde 2011 y Jesús Mota, una buena voz del carnaval nuevo que viene de la comparsa Áfrika (el punta derecha) pero que a la mayoría nos sonará por haber salido con Sheriff un par de añitos. De todos modos, estad pendientes porque los movimientos pueden no haber terminado aquí y todavía algún fichaje más puede llegar aunque estén en el grupo más de doce.

Cambiando de tema ahora me gustaría añadir el video del Homenaje que Onda Cádiz le hizo a Gómez Rodicio y su chirigota por el triste motivo del fallecimiento del autor. La verdad es que es una pena que un hombre con rebosante juventud, en plena actitud artística, laboral y familiar nos tenga que dejar:



A una persona que algunos hemos echado de menos este concurso ha sido a María la Yerbabuena y aquí me he encontrado una entrevista que le hicieron convaleciente en su casa. Merece la pena verlo:



Para finalizar el post de este martes, terminamos con un video de una sección que el chirigoterio Mario del Valle hizo para el programa CarnavalyPunto en la que descubría el origen de famosos y divertidos motes gaditanos. Para los que nos gustan esas cosas, la verdad es que es una cosa entretenida. Hay bastantes más "Origen de un apodo" por Internet si este les ha gustado.



El sábado otro post carnavalesco aunque estemos en plenas cruces -donde las haya- porque nosotros no descansamos por lo menos, por lo menos... Pufff, yo qué sé. Pasen buena semana.

No hay comentarios: