sábado, 17 de mayo de 2014

Antología noticiosa, vol. 2

En este sábado tan futbolero -para los que les guste el balompié- parece que la cosa va a ir de enlaces.  Conexiones que poco a poco van a desgranar otra tanda de noticias muy variadas, con las que intentamos tenerlos al día de lo que respecta al COAC y al Carnaval de Cádiz.

El pasado miércoles comentaba mi compañero Bermauntier que se habían descolgado varios autores de la chirigota del Lupo (habrá que buscarle ahora otro nombre porque se ha ido hasta él).  Pues bien, ya parece que suena, nunca mejor dicho, quien acompañará con su música a Sánchez Reyes en la autoría: ni más ni menos que Pepe Martínez, que si se confirma hará doblete el próximo año.

Y de un comparsista que hará música para chirigota, a otro que hasta hace bien poco también la ha realizado, al que aprovechamos para felicitar desde nuestro rincón: 

"Tino Tovar recibirá la insignia de oro de la peña Hombres del Campo. La entidad chiclanera dio a conocer la noticia al autor en la jornada de ayer. El coplero se mostró muy agradecido y emocionado por este nombramiento que la junta directiva hizo en un encuentro que mantuvo con el comparsista.
La imposición de esta distinción tendrá lugar en la Gran Noche Carnavalesca que organiza esta peña cada año en el recinto de la piscina municipal chiclanera, y que en esta ocasión se celebrará el próximo sábado 9 de agosto a partir de las 21.00 horas. (...)"
Fuente: Cádiz digita.es
Y seguimos en comparsa, esta vez para ver como que en el próximo Concurso volverán a coincidir Jesús Monje y Lolo "Pingüino", que se rumorean ya preparan proyecto comparsista (y de lo que se deduce que la comparsa de Quico Zamora desaparece de momento). ¿Qué les parece el tandem? 

Y ahora dos que están de tourné post-concurso.  Por una lado, nuestro querido Vera Luque y su chirigota, que se van a Madrid a poner orden por la capital como buen consejo de ministros que son. ¡Les deseamos éxitos y triunfo!  Por otro, resulta que Paco "Pellejo" pone en su facebook que quiere darle boleto al tipo, lo cuál deduce que: la comparsa plantea definitivamente abandonar la idea de "Los ladrones" y comenzar en un tiempo con la idea que tenía Aragón en su día de relanzar la antología con Ramoni and co.  Veremos, pero es señal de que empiezan a calentar motores.

Si, nos ha salido el sábado comparsil.  Y aún siendo tan pronto, no para cada semana de saltar algo, por mínimo que sea, en el Mercado de fichajes y traspasos carnavalesco.  ¿Y el martes?  El martes algo bueno, eso seguro.  Tengan buen fin de semana.

No hay comentarios: