sábado, 31 de mayo de 2014

Entrevista a Manuel Serrano, 'Macgregor' (2/2)

Para nosotros ha sido un placer tener en una lista de entrevistados a una de esas voces históricas que siempre tienes en la memoria. Macgregor tiene una voz peculiar que a la mayoría de los carnavaleros nos persigue desde nuestra infancia, aún lo recordamos en la comparsas de Antonio Martín dando espectáculos vocales de gran nivel. Macgregor, una voz inconfundible que habla con el corazón y que canta lo que le apetece porque ya está en esa época de su vida en la que los premios le tienen que dar igual y va a echar un buen rato con los amigos. 
Desgranamos en esta entrevista su vida carnavalera y hablamos de otras cuestiones que seguro que le interesarán. No se la pierdan porque, créanme, merece la pena.


09.- Para acabar con Martín, su estilo ha evolucionado totalmente. ¿Qué te parecen estos dos últimos años junto a Subiela?
Son amigos míos y no quisiera molestarles, me quedo con nuestra época

10.- También estuviste un par de años con Rivero, ¿cómo fue esa etapa cómo director?
Luis afinó esas comparsas en las que disfrute de mucho cariño también por parte tanto de Luis como de los demás componentes. Me gustó salir con Luis para mi es de los grandes.

11.- Con los Carapapas también cantaste un año en La cuadrilla, ¿cómo fue la experiencia con Subiela, Carli y demás fenómenos de la comparsa con los que años atrás habías competido frontalmente?
Muy buena experiencia salir con ellos, son personas maravillosas y Ángel es un hombre que lucha muchísimo por su agrupación. Teníamos un gran repertorio muy agradable de cantar además de ser la primera comparsa de los Márquez Mateo.

12.- Pero si un año jamás se nos olvidará, será el año de "Paco baja aunque sea en pijama". ¿Cómo fue la experiencia de aquel año?
Muy buena, era una comparsa muy agradable de escuchar y la disfrute mucho cantando
Tuve la suerte de conocer ese año a Ramón Peñalver y a Paco Cárdenas a los que quiero mucho

13.- Causó un gran impacto por su idea, y la recuperación de muchas voces y el estilo clásico. ¿Echa en falta más comparas de ese estilo?
Claro, como te dije antes hoy se busca más el que te contraten fuera que cantarle a Cádiz al menos así lo veo yo

14.- ¿Cómo es tu relación con los autores que saliste? ¿Volverías con alguno de ellos?
Mi relación es buena y cordial y claro que volvería a salir con ellos, no se si saldría con el nuevo estilo que imprimen a sus agrupaciones eso si te lo digo

15.- Después de tantos años de carnaval, ¿se te queda alguna espinita?
Ummmm creo que no, no tengo nada que reprocharle a nadie no.

16.- ¿Aquel que no gana un premio tiene derecho a pataleo público o esas cosas es mejor hacerlas en familia?
No estoy de acuerdo con el pataleo, siempre digo que hay agrupaciones buenas y mejores y nada mas. Cada uno es como su mare lo hizo ¿No?

17.- ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de este concurso 2014?
El ambiente del teatro, no se escucha oles como antes, hay demasiados foráneos pienso, que no quiero decir con esto que no vengan eh, pero prefiero que se llenase el Falla con la gente de Cadiz ,como antes.

18.- Y nosotros, que no lo sabemos... ¿de dónde viene el mote de McGregor?
Por que mi padre era escoces, se llamaba John Macgregor Wishenman.
Jajajaja no hombre no mi padre era de Cadiz, eso lo digo a veces a quien me pregunta pero claro antes de dejarlos lo desmiento eh. Es un apodo, que no un mote, que me pusieron de niño y a raíz de los libretos donde iba epigrafiado el nombre y apodo de los componentes se hizo popular digamos así.

Que pena que ya se nos acabe este ratito con don Manuel Serrano, porque su entrevista es un recorrido por grandes momentos del Concurso y la fiesta gaditana.  Gracias una vez más a Macgregor, y les esperamos el próximo martes con un poquito más de nosotros (mejor no sabemos si será, eso también).

No hay comentarios: