sábado, 3 de mayo de 2014

Juanma Romero Bey traerá "El amante" en el COAC 2015

En este sábado en el que da gusto levantarse por el buen tiempo que hace, mi idea era traerles un revoltijo de pasodobles inéditos de las agrupaciones punteras de 2014.  Sin embargo, una noticia saltó el mismo martes de esta semana que provocó opiniones en el mentidero más conocido del Carnaval gaditano del estilo "Ojala pueda montar la comparsa este gran y original autor, solo decir q su comparsa puede q no fuera la mas afinada pero musicalmente me parecio una maravilla y por eso es la comparsa q mas escucho de este año tiene algo que embruja y el pasodoble a Pedro Romero es el unico pasodoble que me se de todos los repertorios del 2014 de principio a fin. " o "q fiche a los 7 "desterrados" de JC y y ya tiene media comparsa. Todos cracks" o mismamente "No se que le pasará a Juanma que todos los años manda a tomar por culo a casi todos los componentes que tiene."

La noticia venía del puño y letra -electrónicos eso si- del autor, Juanma Romero Bey:
Me he propuesto, como creo haber advertido ya en anteriores ocasiones por aquí, hacer mi comparsa para 2015… pero tengo un pequeño problema: no tengo director, no tengo grupo, no tengo local de ensayo ni tengo dinero para afrontar el proyecto… por consiguiente, necesito encontrar un director capaz de formar un conjunto acorde con el proyecto y que resuelva con solvencia la formación de un grupo adecuado, la búsqueda de un local de ensayo en condiciones y la financiación del proyecto… debo advertir que yo, por mi parte, ya he dado un paso adelante en este sentido y he hablado con una sola persona, la que consideré que podría llevar a buen fin el proyecto, pero no me ha contestado y no creo que lo haga… las cosas del Carnaval… si no encontrara director y me sintiera con los mismos ánimos que tengo ahora, probablemente tome de nuevo las riendas y haga como hice para el pasado carnaval con ‘¡cadizcadabra! las brujas…’, donde asumí todo lo asumible y un poquito más… si encuentro un director adecuado, querrá morirse en el intento porque le voy a exigir lo que no está en los escritos más sagrados…
ahora mismo no busco componentes, porque considero que debe ser el director, una vez con toda mi confianza depositada en él y con conocimientos del proyecto, el que debe elegir el grupo que considera más adecuado para trabajar y bregar durante los siempre duros meses de ensayo… así que pido encarecidamente que los ofrecimientos no vayan en la dirección de formar parte del grupo… de momento… ahora bien, si algún valiente cree que puede soportarme los próximos meses como autor y echarse a la espalda mi comparsa que me envíe un privado… me comprometo a valorar de forma objetiva cada ofrecimiento –jajaja… si es que lo hay-, y a responder a todos los mensajes –jajaja… -si es que llegan-
y para animar a los susceptibles directores ahí lanzo la pregunta del millón: ¿quién se atreve a plantearse dirigir la comparsa con letra y música de juan manuel romero bey –ese soy yo-, para el carnaval 2015 y que llevará por título ‘el amante’?
Un autor, que no suele dejar indiferente por apostar cada año por cosas totalmente originales y únicas, y que le pida el cuerpo como el mismo reconoce en esta entrevista que le hicieron en la previa de cuartos, donde además dejó los principios de su estilo bastante claros:



Así que nos encontramos con uno de los mejores autores de comparsa, compuesto pero sin grupo (y no está mal tirada la idea de adoptar a los ex del revo).  Desde aquí le deseamos lo mejor, porque se traducirá en que el próximo Concurso tendremos la suerte de disfrutar con una propuesta que se alejará de convencionalismos.  Y para muestra, un pasodoble inédito (si no he podido evitar meterlo finalmente) donde cambia además la música que llevó en el Falla.


¡Feliz fin de semana, y la semana no se la pierdan, que traemos entrevistado!

No hay comentarios: