sábado, 7 de junio de 2014

Antología noticiosa vol. 5

Buenos días a todos, tras la resaca real que esta semana ha ahogado toda noticia alejada del tío de la corona, hoy les recopilo un cartuchito de los de antaño, al que no le falta de na: regresos, nuevos proyectos y nuestras eternas queridas polémicas.  Los mentideros estos días están volviendo a lo que eran (aunque puede que vaya siendo hora de empezar a planear nuestras vacaciones en la Seicheles hasta el nuevo curso).  ¡Al lío del Montepío!

1/ Comenzamos por una chirigota, que el año pasado se hizo de rogar y finalmente se la echó de menos.  Parece que en 2015 no repetirán ausencia, y la chirigota del Sheriff saldrá con su estilo tan característico, cosa que anunciaron días atrás en una de sus actuaciones con al antología.  Con una sonrisa enorme los esperamos de Puerta Tierra p'acá (y p'allá).

2/ " Domingo Pina y el gran Manuel Sanchez de Alba se unen y hacen una comparsa, en breves mas infomacion. ".  ¿Ahí es nada, no?  Pues si, el Noli vuelve de la mano de Domingo Pina según informan desde la Peña de Pedro Romero.

3/ "El Patio" será nuevo cuarteto femenino en la categoría, llegados directamente desde Rota.  Los buenos recuerdos en el pasado de sus paisanos, hacen que la expectación -moderada- nazca en nosotros.  Mucha suerte.

4/ Luis Ripoll regresará, esta vez en solitario, al COAC el próximo año con "Los Mindundis".  Gran autor que nos apenaba pudiera ausentarse tras su regreso a las tablas con la comparsa "Áfrika", que tan buen sabor de boca me dejó el pasado Concurso.

5/ La comparsa de Romero Bey, según parece va cogiendo cuerpo casi al completo de la mano de Rubén Berea: Luiti y otros cinco componentes de quienes fueran "Los 8 emperaores" ya se unieron, y según parecen están a falta de guitarras y un segunda para cerrar.  

6/ El proyecto que se va a pique, por confirmación del propio autor, es la comparsa de Jesús Monje y Lolo "Pingüino".  Lástima de no contar con el coplero en las tablas el año que viene.

7/ Y ahora, "el humor" y las pesetitas:

  • El día 2 de Junio saltaba la noticia:

    "JUAN DEJA LA COMPARSA DE LOS CARAPAPA"
    Comunicado oficial de Juan Manuel Gamaza Gonzalez:

    El motivo principal por el cual ha abandonado Juan la comparsa de los hermanos carapapas es economico. Obviamente ante todo el carnaval para él es una pasión pero todos los que participan en alguna agrupacion van cobrando. Eso es una realidad y no hay nada de malo en ello. Lo malo empieza cuando han decidido que los octavillas de la comparsa van a cobrar parte y media del dinero por el cual se contrate a la comparsa, el guitarra que puntea (Perico) cobrará dos partes, y los autores, el 50% de la venta de los discos mas lo que cobran como componentes y autores. En mi opinion lo peor es que no valoren a todos los componentes por igual ya que incluso han echado al gran Mariano solo porque creen que ya no tiene tiron. Desde aqui me gustaria decir que se apoye mas a los cajas, bombos, tenores y segundas de todas las agrupaciones ya que no solemos valorarlos como se merecen y llevan un gran peso sobre sus hombros. Escribimos esto para que se sepa la verdad ya que Juan no se merece esto despues de 10 fieles años como componente de la comparsa. Gracias a todos los que lo apoyais.

    Fuente:
    Club de fans oficial de Juan Gamaza con Juanin Gamaza
  •  A los días, los hermanos Márquez Mateo en Cádiz Directo no hacían referencia a las bajas y se explayaban agusto contra el Concurso, el Patronato y el perrito que le ladre:


  • La escala de bajas no paraba, e incluso comenzaban las incorporaciones:
    "
    Arturo publicó esto en su Twitter personal:

    Orgulloso de salir kon la comparsa de los carapapas de la kual he decidido irme,ya ke no komparto ni me ilusiona la idea del nuevo proyecto
    (...)
    A las pocas horas se habla de Toni "Piojo" como nuevo fichaje por los Carapapas. El mercado se mueve.
    Los Hombres de Negro @ComparsaValidos 
    Toni el Piojo deja de formar parte de nuestra comparsa. Le deseamos lo mejor en su nueva andadura con la comparsa de @loscarapapas"

    Fuente: elmundodelacomparsa.blogspot.com
  • Y en la comparsa de enfrente y compañera de batallas fuera del Concurso, por un lado recibe las críticas de su recién salido director Fran Rueda "Que vergüenza de carnaval en serio...viéndolo desde afuera me da asco y mucha pena a la vez. Esto es lo que me queda en carnaval? Pues como siga así la cosa me quedo en mi cosa para los restos! " y por otro confirma nuevas incorporaciones: Fernando Sanz, llegado de "La comparsa perfecta" y Saúl Álvarez de "Los gallitos".
Anda ¿eh? Gran repaso para que comiencen el sábado como se merece.  Feliz fin de semana, y hasta la semana que viene.

No hay comentarios: