viernes, 19 de septiembre de 2014

Antología noticiosa vol.13: Los nombres que faltaban (o al menos algunos)

Con un día de retraso hemos vuelto para contarles las cosillas que vamos conociendo poco a poco cuando la fecha de inscripción ya ha arrancado y tienen las agrupaciones un mes para confirmar que vuelven, que no vuelven, que se llaman así o de otra manera.

Comenzaremos hoy por chirigotas porque varios nombres de la modalidad han ido apareciendo a lo largo de esta semana como es el caso de la chirigota de Peñalver, Cárdenas, Moisés Camacho y el Lacio que llevan por nombre Los psicolocos y que algunos ya estamos deseando escuchar. La chirigota de Javi el Ojo, conocida como la chirigota del barrio, serán el concurso que viene Los tragedia. Tendrán un par de cambios en sus componentes. La chirigota de Bocuñano y Rodicio, que por motivos que todos saben tendrán la autoría única el año que viene del primero, se llamarán Los hombres de blanco, siguiendo con el juego de interpretar nombres de otras agrupaciones. Han avisado que tendrán algunas bajas como la de Daniel Fopiani que se marcha a la chirigota de Manolo Santander, que el COAC que viene serán Los del puntazo en el coco. La música seguirá a cargo de Antonio Martín. Para finalizar, la chirigota de Puerto Real que el concurso pasado fueron Vamos a dar que hablar serán el concurso que viene OBDC Chocho.

Vamos a comparsas: la salida de Waxi del grupo de Aragón hace que ya se está buscando recambio y al parecer suena Cuco, que ya fuera componente de este grupo años anteriores y que estos últimos años ha salido con los Carapapas. En el mismo orden, otro componente que parece que al final sandrá será Ezequiel Benítez que ya está con Juan Fernández de nuevo. Es una gran alegría.
Dos comparsas de nivel, de las punteras, ya han confirmado sus nombres: Tino Tovar serán Los gadiritas. Como saben ha vuelto David Catalán pero Gordi ha salido de la comparsa. Nene Cheza y García Argüez firmarán el año que viene Los borregos con algunos cambios en el grupo.
Después de la desbandada ocurrida en la comparsa de Martín hace poco más de una semana, parece que la cosa va cogiendo color y se confirma el fichaje de Javi el loco, componente de Rivero y de Aragón, y de Arturito de Barbate pues parece que el proyecto que iban a sacar en su pueblo no ha fraguado en condiciones y han decidido dejarlo. Verás al final Martín si se hace un grupo más que apañado.

Vamos a finalizar el corto post de hoy con un video de la antología de Pepe Martínez que es una barbaridad de mucho cuidado y así vemos como, más o menos, volverá a sonar esa comparsa el concurso que viene con la cantidad de cambios que tiene. Una pasada:



El jueves que viene mi compañero volverá con más cosas que contarles. Por mi parte nada más, pasen un buen fin de semana y por aquí estaremos pronto.

No hay comentarios: