sábado, 4 de octubre de 2014

Antología noticiosa vol. 15: "Chirigota si que si, tú tendrás to'ita la gracia..."

¡Hola a todos!  Tras el magnífico artículo de opinión que trajo el pasado martes mi amigo Berma, yo hoy en cambio voy a informarles sobre el COAC del próximo año (qué locura, ¿verdad?) mientras escucho de fondo "Los hijos del Lama". ¡Amoscuchá!

· O más bien, a ver.  Miren, miren:

Efectivamente, ya tienen nombre y según parece hasta tipo la gente del Lupo. ¿Se hacen una idea?  Porque la bandera del fondo puede ser la clave... ¿o no?
· Quien se ha pasado por el mentidero de los mentideros es Francis, gran chirigotero incondicional a Manolito Santander (que tuvimos el placer de entrevistar en 2009), y cuyas palabras sobre incorporaciones y bajas transcribimos:
Saludos, como cada año entro por aquí por si algún aficionado/amigo tiene duda o quiere saber algo de nosotros. He visto una pregunta en cuanto a Fopi, antes que nada quiero que sepan algo, en nuestra chirigota no entra nadie por un curriculum como si de un trabajo se tratase. Por regla general cuando entra alguien es porque viene avalado en lo personal, sobre todas las cosas, por alguien que conocemos o es amigo de alguien que ya está adentro, pongo como ejemplo a carlitos que luego se hizo conocido en el cuarteto , pero que antes del submarino no era reconocido. O Mario que es un pedazo de chirigotero, ha salido pocos años, y ahí está, que pronto me quitará de la punta fijo, porque a este que les escribe ya no le queda mucho en este mundillo . En cuanto a Fopi comentar y confesar que si es vedad que ha entrado para ayudar en letras de cuplet y popurrit , creo que nuestra chirigota está a falta de ese punto de ingenio actual y esto es justo reconocerlo, porque si no se reconocen las cosas nunca se arreglan los errores. Fopi, lleva escribiendo desde los últimos años en juveniles sacando comparsas y cuartetos, luego empezó a sacar los cuartetos de adultos Cai hay que mori y El costa tacita. Luego al Pie del cañón y los Peoe Gim . Recalco algo, si Fopi por muy buen letrista que fuera, como persona no estuviese a la altura, no estaría, es una gran persona y por eso está, y si es ayudando mejor que mejor . Espero que quede todo claro. Saludos , en especial a Maquiavelo y Bertinas .
- -
Hola, Si, Fopi va como componente cantando, tenemos la posibilidad de tenerlo como cajilla, si Lázaro nuestro cajilla tuviese trabajo. Goma correcto sigue con nosotros, en cuanto a los que no siguen son solo dos, Lale (Guitarra) ha entrado por el, Rafyta excomponente de los chicos del tejao del Jonas, y Conde, por el que ha entrado Fopi. Si necesitas en saber algo más de la chirigota no dudes en preguntar . Saludos
· "Ahora es Cuando se Está Bien Aquí", así es como se llamarán en 2015 una chirigota de las más esperada -si no la que más-: la agrupación de Selú García Cossio.  Junto con el de Manolito Santander, el que más me gusta para el próximo Concurso.

Bueno y para despedirme permítanme que me salga de la temática del blog, y les traiga otra de humor en formato audiovisual de estos siete chavales con mucho arreglo -sonoro y visual- que hace que cada vez se parezcan más a Los del Río que a una comparsa de Carnaval:


¿Soy al único que la foto le recuerda a la publicidad de la camiseta fea del dragón del Real Madrid? ¡Viva el fotoshó!

Tengan buen fin de semana, y el martes vuelve mi compañero Bermauntier con más cositas interesantes.  Y no se olviden de escuchar Carnaval, ya sean de Puerta Tierra p'acá o p'allá.

No hay comentarios: