domingo, 28 de diciembre de 2014

[INOCENTADA] Entrevista a Antonio Martínez Ares (1/3)

Muchos estabais extrañados con las pocas publicaciones del último mes, pero estábamos trabajando en algo gordo, y aquí lo tenéis. Finalmente la conseguimos con el plus de la exclusiva que mañana lunes se hará oficial en los medios gaditanos: Martínez Ares volverá en 2015 con su grupo.  Ya nos olíamos algo en su día por el repentino abandono de Subiela y Carli del grupo de Antonio Martín en Septiembre, y más aún las imágenes de la reunión de su grupo clásico el pasado 26 de Noviembre para los ensayos de la BSO de "The beautiful Cádiz" (proyecto del que hablamos en forma de pista el pasado jueves).

Le preguntamos de inmediato por la posibilidad del regreso a dos de los componentes, Miguel Ángel García Cossío (que ya tuvimos la suerte de entrevistar en su día) y a José Fernández, y ambos nos contestaron lo mismo por las redes sociales: "no os podemos decir nada, hablar con Antonio".  Y aunque ya lo habíamos intentado en su día, lo volvimos a hacer para la ocasión. ¿Cuál fue su respuesta?  "Venir al espectáculo de Sergio Monroy el próximo 19 en La Central Lechera y hablamos".  Así que nos sacamos un billete a Cádiz y... sin más preámbulos, aquí tienen la entrevista transcrita:

01.- Antonio Martínez Ares, al fin nos concede una entrevista.  Gracias de antemano pero, ¿por qué ahora?
La verdad, no pensaba que ibais a trasladaros desde Córdoba hasta aquí (risas). Además, con la de caña que me habéis dado en los últimos tiempos... pero si, siempre he mantenido que no hablaría del Concurso porque como sabéis no estaba ya en él ni el propio Carnaval, y por eso no tenía sentido que me entrevistarais. Hasta ahora.

02.- ¿Hemos sido muchos los medios, independientes o no, que nos hemos dado cuenta de hacia dónde conducían los movimientos de los últimos meses?
Llamarme me han llamado siempre. Cuando me marché era para saber por qué me iba, cuando no volvía era para preguntarme cuándo iba a volver y cuando lo de Onda Cádiz pues que si era un paso para volver. Me han llamado de todos los sitios. Ahora como llevo tanto tiempo sin aparecer no me han llamado muchos, supongo que después de esto cambiará otra vez la cosa.

03.- ¿Sobre qué fecha decide su regreso al Carnaval?
Pues todo esto tenemos que hablarlo: han sido pocas las reuniones aún y creo que debemos afianzar algunas cosas aún. No puedo daros una fecha.

04.- ¿Cuándo hace las paces con Ángel (Subiela)?
Indudablemente cuando decido regresar al Carnaval, porque yo sabía mejor que nadie que si volvía tenía que ser con ellos, y él los dirige.  Y aunque he reiterado en muchas ocasiones mi disgusto, y ahí está la hemeroteca, también se poner en valor declaraciones como las que hizo en 2009 en verano (duda unos segundos), o por ahí, en Onda Cádiz. Ambos somos adultos, y en estos últimos meses hemos acercado posturas.

05.- ¿Cómo es su relación actual con los componentes de su grupo después de tanto tiempo?
De todos es conocida la mala relación que tenía con muchos de ellos y que los que se mantuvieron, como José Luis García Cossío, tampoco se hablaban mucho con los que se marcharon. De todos modos, es lógico que haya bastantes cambios: algunos no quieren volver a salir en Carnaval, dicen que ya ha terminado su época. Así es que habrá qué ver con quienes puedo contar de mi última etapa y de la etapa con Ángel. Seguro que tendremos que buscar a nuevos componentes.

06.- ¿Y entonces, cuándo comienza de nuevo a rodar "el buhonero"?
Sois muy aristas, si (risas).  Bueno la idea sinceramente es empezar despacito y con buena letra, sin querer robarle protagonismo a nadie.  Así que comenzaríamos a ensayar en Febrero o Marzo, cuando el COAC esté finalizado y yo cumpla con mis compromisos de mi nuevo disco, para después poner en la calle la antología.  Y si todo cuaja, incluso volver al Falla en 2016.

07.- Espera, espera, ¿el regreso incluye la idea de volver al Concurso?
Bueno, ya te digo que es una posibilidad. Hay que ver muchos factores: yo no paro de escribirle a cantantes y la verdad es que mi carrera en solitario con mis conciertos es muy importante y no quiero dejarla. El Concurso necesita mucho tiempo y es algo de lo que no dispongo en la cantidad que antes sí tenía, por eso me marché en 2003 además de por todos mis motivos personales que son vox populi. Tendré que ver muchas cosas pero es una posibilidad muy certera.

08.- ¿Pero ya tienes idea para un posible nuevo repertorio?
Ideas no he dejado de tener. Estoy desconectado del Concurso con mis grupos pero no he dejado de hacer Carnaval, la verdad. Sin ir más lejos, estoy metido en la banda sonora de Torrente 5 que cantamos con el grupo de Vera Luque y Sabina. Si queréis una respuesta sincera: si vuelva en 2016 sabría lo que sacar perfectamente.

Ilusionadísimos.  Queremos dar desde aquí las gracias a la gente de la sala La Central Lechera de Cádiz por darnos la posibilidad de entrevistar a Antonio en su espacio, y al propio autor por regalarnos estas declaraciones (a nosotros y al resto de medios independientes que nos acercamos el pasado 19 de Diciembre) tras el concierto de Sergio.  ¡No se pierdan las próximas dos entregas, donde "el niño" habla sobre la calidad el COAC actual y nos desvela, entre otras cosas, como Antonio Martín descubrió las intenciones de reunir al grupo el mismo Septiembre!

2 comentarios:

Aléxandros dijo...

Hola! Soy un seguidor vuestro desde hace mucho tiempo (casi un año), pero lo he estado haciendo en silencio hasta ahora, ya que no soy muy bueno escribiendo comentarios. Pero esta vez lo tengo que hacer porque me temo que, por la fecha en que habéis publicado esta entrevista, me huele a inocentada.Además, ¿cómo va a anunciar ahora Antonio su vuelta para el concurso que viene, si ya está el sorteo hecho? Se os ha visto el plumero, jeje...(ahora va a resultar que es verdad y me llevo un ZASCA de una antología que ni la de los Majaras). Perdón por extenderme! Os mando un saludo desde la vecina Sevilla, y feliz y próspero año nuevo...y que empiece el Carnaval!

Anónimo dijo...

De ilusiones se vive... ya me gustaría que fuera cierto.
Ah, y aunque espejismo, vaya semanitas vamos a tener con las entrevistas. Menudo preludio antes del concurso.

FELIZ 2015 CARNAVALEROS/AS