domingo, 18 de enero de 2015

Concurso: Sesión del 17 de enero

Segundo día de preliminares y otro día flojito donde destacan las cabezas de serie con bastante diferencia sobre el resto. Pero vamos al lío, al comentario de la sesión:

Desde el palco por Bermauntier
La comparsa de Dos Hermanas Los del embarcadero bien podrían no haber zarpado nunca de su pueblo porque la comparsa dejó mucho que desear en afinación, en letras, en... y en... total, en muchas cosas. En la misma modalidad pero de Valverde llegó la comparsa Alakrán: ya su nombre dice bastante. Cerraron la primera parte como buenamente pudieron. La chirigota de Mérida, afinada y simpática, hizo una buena actuación de preliminares en la noche de ayer, qué pena que la chirigota Los hippychanos, de Cadi-Cadi, no diera todo lo que tenía que dar y se preocupara más de que los premios no se lo dan a la Viña si no, cito, a gente de Mérida, que en hacer un repertorio en condiciones y del gusto del público. Que sí, que de la Viña pero la chirigota... No, por ahí. El repertorio de la comparsa Hágase realidad empeora una idea que me parece bastante buena y mejor explotable de lo que esta agrupación lo hizo. La femenina Las luneras subieron el nivel de las comparsas de la noche con esas voces de mujeres que endulzan un repertorio bastante interesante. Es probable que peleen por colarse en cuartos. Nos encanta que haya grupos de este nivel que suban el índice de noches como la de ayer.

· La niña bonita:
¡Otro súper coro de Pastrana! Deja a un lado la dureza del año pasado y vuelve a un coro de estilo más melódico donde prevalecen las voces a las letras que no pierden calidad pero sí un poco de dureza política. O eso me parece aunque sigue estando en el top tres de tanguistas de la ciudad. Una maravilla. Buenísima actuación del coro que vuelve aspirar a todo absolutamente. Un muy buen segundo tango y un popurrit de obra de arte como la presentación. A ver qué nos traen para cuartos.
"¡Dame tono!":  de 5


· Los hombres de blanco:
¿Se acuerdan de la cocaína encontrada en el Juan Sebastián el Cano? Pues de eso va esta chirigota que trajo un muy buen repertorio que flojea un poco en el popurrit. La chirigota baja un poco con respecto al año pasado pero de todos modos se mantiene a buen nivel y es que tan solo por como cantan y la primera letra de pasodoble que trajeron ya merece la pena. Un recuerdo precioso a Rodicio y un segundo pasodoble que da su vuelta de tuerca al final. Dos buenos cuplés y un estribillo que se hace un poco largo. Los esperamos en cuartos con los brazos abiertos.

"¡Dame tono!":   de 5
Nada más hoy. Esperamos la sesión de hoy con nervios porque es noche de comparsas y de buenos grupos. La noche nos deparará, seguro, una dosis de carnaval inmensa. O, al menos, esas son nuestras esperanzas.

No hay comentarios: