sábado, 10 de enero de 2015

Extra, extra: ¡Primer post del 2015!

Acabamos el pasado 2014 con una sonrisa bien grande por la inocentada que gastamos con nuestro último post del año -al que pusimos por igual trabajo e ilusión para hacerlo- y por superar al fin los 200 amigos que ya siguen nuestra página en Facebook (una cifra que queda un poco lejos de los seguidores en nuestro twitter @carnavlogueros, al cual aprovechamos para invitaros a seguir).

Y nos encontramos en el segundo sábado de Enero, a menos de una semana de que empiece el COAC, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.  ¿Que si se han producido noticias en estas semanas navideñas?  Vamos a ver:

Una de las noticias malas que se produjo en la segunda mitad de Diciembre es que el cuarteto de Manuel Morera no participará finalmente en el Falla, por motivos laborales.  Una lástima, ya que con la vuelta del cuarteto del Gago esperábamos un año de gran calidad en la categoría.

Este mes, muchos autores se han dejado caer por los medios con declaraciones jugosas.  Uno de ellos ha sido Manolo Santander, cuya chirigota es más que esperada con la colaboración a tiempo completo de Don Antonio Martín tras su descanso en la categoría de comparsa.  Extraemos una pincelada y le enlazamos a la entrevista completa:
-Antes de descansar dijo que quería ver el Concurso desde fuera y ver si merecía la pena regresar. ¿Qué aprendió en los dos años de parón?

-No me gustó mucho lo que vi. Es mi opinión y lo mismo estoy equivocado, pero la modalidad no está evolucionando. Parece que evolución es la teatralidad, protagonismo y los efectos visuales, pero eso ya lo hacía el Maspapas y fue criticado. Nuestro pasodoble de 'Los destripadores' ha sido acogido como algo que muchos esperaban o echaban de menos. Y no debería ser así. Cada año debería haber cuatro o cinco pasodobles de envergadura, pero no es el caso.

Fuente: Diario de Cádiz
Para terminar, dos noticias de comparsa:

1) Por un lado, la comparsa de Pepe Martínez y Pepe Marchena hacen público a través de las redes sociales que "decide que si llegamos a la final el premio que consigamos será donado íntegro a la asociación de ASPADEMIS".  Esperamos pues doblemente que la comparsa traiga una gran calidad, para que podamos disfrutarla hasta un cuarto pase, y dicha asociación logre ese empujón económico.

2) También por Facebook, la comparsa de Jesús Bienvenido publica:

¿Hay ganas de concurso?  ¡Nosotros estamos deseando!  El martes Bermauntier seguirá calentado motores de cara al inicio del COAC el viernes, y el sábado llegarán, como cada año nuestras crónicas sobre las mejores agrupaciones del día anterior.  Desde Preliminares hasta la Gran Final -y en semifinales, no olviden que las retransmitimos integras desde nuestro twitter @carnavlogueros-.

No hay comentarios: