viernes, 6 de febrero de 2015

Concurso: Sesión del 05 de Febrero

Aih, que mie'o... porque aunque parezca mentira, ya nos queda sólo una semanita de COAC.  Un COAC que más allá de los carajasos que hemos tenido que soportar, está trayendo unos repertorios de gran categoría, dinámicos y divertidos por regla general.  ¡Gracias Cádiz por tu Concurso y tu Carnava! Que no es lo mismo, pero es igual.

Ventolero desde el gallinero -.

El coro "Los picaos" trajo para empezar la sesión un buen tango sobre los temores del PPSOE ante la llegada de PODEMOS, y un primer cuplé divertido y satirón.  "Los seguidores de Arturito" trajeron un fallo de los encargados de las luces en el escenario -que este 2015 han demostrado que no es su año en varias ocasiones-, un primer pasodoble a los presidentes que ha tenido nuestra democracia a partir de sus peinados -si, como lo leen- y otro a la aventura de compartir una vida junto a sus esposas.  Cuplés divertidos, estribillo de arte, y un popurrí que me tiene encantado, "...a caballito nos vamo'..."Bonito pasodoble al barrio del autor el que trajo "Los novios de Cádiz" y cuplés flojitos -inciso publicitario: Miguel Ángel Moreno, el artista y paisano nuestro que estuvo comentando esta actuación, expone como bien dijeron en ECCO hasta el 30 de Marzo. ¡No se lo pierdan gaditanos!-.  "Donde candela hubo" vino con dos buenos pasodobles, el primero al abandono del Vaporcito, muy bonito El Libi intervino más mordaz que la anterior vez (y algo más de improvisación parecía), con dos cuplés que estuvieron bien sin alardes, el segundo con un gran remate.  Yo los quiero en la final, pero a ver si al menos le dan un pase más, ¿no?  Tras el descanso, me sorprendieron mucho "Los ilegales", que reconozco no se que me pasó en preliminares que no reparé en ellos.  Muy divertidos, más parecidos a un musical que a un coro, eso también.  Pero da gusto la gente joven, como llega, que fuerza y que reivindicativos. ¡Así sí joé!  Buen primer tango a la cantera y segundo al carácter de ciudad dormitorio que tiene Cádiz para la juventud, por la poca oferta de ocio y cultura que tiene la Tacita.  Y bochornoso también como en OndaTeo los comentaristas hicieron rápido mutis por el foro para cambiar de tema. CAR-NA-VAL.  "Los estorninos coloraos" vinieron con un bonito soniquete, y un segundo pasodoble a "los pasodobles de nudillo" de gran categoría.  Este de aquí pasó de "OBDC Chocho!", me parece impresentable que estén en cuartos con el discurso que hay tras el repertorio -con eso no me rio yo-.

· Los cansinos: 
Leo mucho que esta gente traen lo de siempre.   Me alegre, porque yo en cambio me meo con ellos, y con el humor que desarrollan -con alguna rima de vez en cuando incluida-.  Divertida parodia, con personajes nuevos, situaciones absurdas... buenos cuplés, a Abraham Mateo y a ir (o no) al gimnasio.  Divertido tema libre también, con buenos golpes al principio, pero que se fue desinflando.
*En frío: quiero más.  "Home por favor, ¡miserias no!".

"¡Dame tono!": de 5

· Los gadiritas: 
El segundo pase de esta gran comparsa trajo: un bonito primer pasodoble, en el que menciona a los maestros del Concurso, pero reivindica a los autores actuales -que somos hijos de nuestro tiempo, señores-.  El segundo, a su hija y su madurez sexual: la sensibilidad de Tino, a otro nivel.  Los cuplés, simpáticos para la categoría.
*En frío: esto pa' la final, ¿no es?. CAR-NA-VAL puro de la mano de don Constantino.  A sus pies.


"¡Dame tono!": de 5

Cualquiera puede caer en el error de decir que la sesión de esta noche es la más floja de Cuartos de Final, pero... ¿dónde queda la ilusión, la posibilidad de sorprender... las propias sorpresas? ¡Amoscuchá joé!

1 comentario:

Anónimo dijo...


Home, por favor, ¡miserias de comentarios no!
Esto ya es un poco "cansino" ¿no?
¡Qué penita de cuarteto!