martes, 10 de febrero de 2015

Concurso: Sesión del 09 de Febrero

¿Este fue el primer día de semifinales? Pues quedan dos más y a mi me va a dar un infarto porque esto es un ritmazo... Bueno, ritmazo del todo no porque vaya tela de retraso con la sesión que terminó a las tantísimas. No entiendo cómo en preliminares el montaje se suele hacer rapidísimo y desde cuartos estos se van retrasando tanto.
Como son semifinales, hemos cambiado nuestra puntuación y este año ya no verán los sofás. Hemos decidido que los nuevos iconos sean los siguientes:


Cada una irá con su frase distintiva, siendo la que no pasa los payasos del bulling y siendo para la final Ramoni.

Desde el palco por Bermauntier-.

Faly Pastrana trajo dos tangos críticos que es una de su marca más reconocible: el primero a los barrios de Cádiz que se confoman con sobrevivir y no pelean por mejorar, el segundo a la libertad de expresión de los carnavales relacionándolos con el Charlie Hebdo. Muy, muy bueno. Los cuplés flojos. El grupo canta pa' matarse. Después llegó la chirigota Los tragedia, agrupación cuyo pase ha sido muy criticado por las redes sociales, que cantaron precisamente a eso: al anonimato y a los que comentan (o comentamos) sin firmar con nuestro nombre verdadero. El primero fue dedicado a la pregonera, la cantante Merche. Luego cuplés con su poquito de borderío que no estuvieron malotes. Aquí se quedan; igual que tienen pinta de quedarse los componentes de La comparsa Rosa que trajeron un pasodoble crítico comparando los extranjeros jóvenes que vienen aquí de farra y otro que es dramón sobre un padre moribundo que le da ciertas experiencias vitales a su hijo que está a los pies de la cama. El chico del cuarteto no me hace ninguna gracia en esta comparsa como tampoco lo hacen los cuplés. Los niños de la Mary, el cuarteto que es cincuenta por ciento del autor y cincuenta por ciento de Twitter, hicieron ayer un muy buen pase con una buena parodia y un muy buen tema libre. También muy divertidos los cuplés. Están del tirón dentro y peleando.
Tras el descanso, el coro Que Dios nos coja confesá trajo dos tangos: uno al maltrato desde la perspectiva de un hombre y otro al papel de la mujer en el Carnaval. Aquí se quedan. La comparsa del Jona, Los Fantasmas del Carnaval, con su alegoría sobre el cuento de navidad de Dickens, trajeron unos buenos pasodobles, de los que destacamos el segundo al recientemente fallecido Chatín. Regulares los cuplés que interpretan en tres partes y me gusta mucho eso. Muy buena la actuación del Sheriff que cerró la noche pero no se le notó para nada: vaya dos buenísimos pasodobles, vaya un Lulu sembrado. Bajaron un poco el nivel de cuplés pero con todo y eso no estuvieron malotes. El popurrí sigue teniendo puntos y el estribillo coreado es genial. No los descarten del todo.

· Los millonarios:
Joder, cómo está escribiendo este año nuestro Revo particulá y es que ayer volvió a soltar dos pasodobles que no tienen desperdicio: el primero a Teófila Martínez al cuello pero con educación en el que terminó diciendo que ha hecho una ciudad para los millonarios, es decir, para los vagabundos, la misera y la pobreza. Buena sátira con un regusto que solo puede darle Aragón. El segundo, con tema originalísimo, a lo poco que se mojan los cantantes para jóvenes, cita a tres de manera bastante clara, y que no lo hacen por pasta pero que deberían hacerlo. Total, otro pedazo de pasodoble. Tampoco estuvieron malotes los cuplés que no pasan tampoco de simpáticos. El grupo canta que da miedo.

A la final del tirón, a la verita de Ramón
· Los superpop:
Me sigue gustando mucho esta chirigota que para mi no pierde gracias en ningún momento. Me gusta la presentación pero más me gustaron los pasodobles que, como saben, hablan de algo de los ochenta pero quedando claro que estamos en 2015 y que nuestro cerebro tiene capacidad para relacionar conceptos. Qué pasodobles más difíciles hace este año el Vera y a nosotros nos encanta: el primero a los muros que nos encontramos en muchos aspectos: políticos o sociales comenzando con el Muro de Berlín. Muy bueno el segundo también sobre la droga y las víctimas de ella en los ochenta, algo también con total vigencia. Buenos los cuplés también: el primero satirón sobre los autocares del botellón y el segundo, ocurrentísimo, sobre Rajoy y Pablo Iglesias.


Merecen la final tanto como el Libi. A ver ahora el jurado...

¿Quién más da qué grupos canten hoy, es que no van a verlo? Se van a poner en el sofá y se van a pegar otra vez hasta las tantas... Entonces, ¿para qué les vamos a destacar algunas? La sesión es para no perdérsela. Nada más.  Bueno si, Ventolero ha intentado actualizar con su opinión pero no hay forma, así que los emplaza esta noche de nuevo en twitter, donde comentará la segunda Semifinal.  Además, no olviden votar por las que hubieran dejado fuera de semifinales en el post de ayer.

1 comentario:

Anónimo dijo...


El cuarteto de la Mary estuvo muy bien, celebro su evolución después del fiasco del 2014 -y peor todavía por la buena idea que tenían-. El Vera empezó para mí un poco flojo respecto al 2014 pero reconozco que ha mejorado como el buen vino, aspira a todo. Lo de Aragón Becerra está siendo maravilloso, ya desde preliminares se veía venir. Ah, y enhorabuena por la nueva presentación de puntuaciones. Mu' jartible.