sábado, 21 de febrero de 2015

Coplas inéditas del 2015 (vol. I)

Buenos días.  Este sábado podía haber hecho una valoración general del Concurso, pero como la mayoría de ustedes, me he quedado con ganas de más.  Porque para mi, este año si ha sido un gran año de coplas, de repertorios potentes y peleones, reivindicativos y bonitos... vamos, que a un servidor el COAC 2015 lo ha dejado satisfecho, pero con esa mijita de querer siempre una coplilla extra.  Y para nuestra suerte, hay muchas:

Los Millonarios (Juan Carlos Aragón, 1er premio Comparsa)

El primer premio, mi primer premio, de la categoría comparsa trae no una, si dos poesías más.  Porque han sido obras de gran lírica las que nos ha regalado don Juan Carlos Aragón Becerra este concurso.  "Si recitara contigo" y "Por más que sigo buscando" son dos regalos para los que hemos disfrutado este año con el revo, ¡que disfrute!

Los gadiritas (Constantino Tovar, 2º premio Comparsa)

 Tino por su parte nos trae un cuplesito al son del "tío Chano" simpático, para redondear su repertorio de este año.  

Los imprescindibles (Jesús Bienvenido, Semifinalista Comparsa)

"...y tres".  Con esta cuenta atrás el grupo de Bienvenido nos trae dos preciosidades de letras, que encantará a meonas y meones.  Agradecidos, y emocionados -yo lo eché en falta en la Final, que lo sepa usted coplero- por este homenaje a su amigo y compañero en la distancia, y esa letra reivindicativa.

¿Que si hay más?  Claro, pero no se las vamos a traer todas hoy ¿no?  Que si no dejan de leernos y nos da la pena.  Por su puesto, agradecer a los usuarios que supen las coplas de los cd's a la plataforma YOUTUBE para el disfrute de todos.  Venga, disfruten de las coplas, del CARNAVAL y de este fin de semana.  ¡Hasta el martes!

1 comentario:

Anónimo dijo...


Tanto Aragón como Bienvenido tenían material más que suficiente, como se ha podido comprobar con los inéditos. El pase de Los millonarios ha sido para enmarcar, de principio a fin -qué bien sienta un año sabático-. Ahora, a esperar otro duro año...