miércoles, 6 de mayo de 2015

El retortero noticiero (vol. 2)

Otro miércoles que volvemos por aquí por imposibilidad total de publicar el martes. Espero que sepan disculparnos pero hay días que nos faltan horas. Esperemos estabilizarnos para la semana y así poder traerles nuestro post el segundo día de la semana.

1. El primer premio del COAC 2015, la comparsa de Juan Carlos Aragón, ya ha anunciado su nombre para lo que subirá a las tablas el próximo año. He aquí el mensaje tuitero:

Pues sí, ese parece que será el nombre que ha elegido el autor para un proyecto que, parece ser, no cambia componentes y mantiene a las voces que tantas alegrías le ha dado este concurso. Ojalá y traiga una cosa tan sensacional como la de este año.

2. Y si el primero ya ha dicho su nombre, el segundo no puede ser menos y es que la comparsa de Tino Tovar sorprendentemente ha publicado como se llamará en el COAC 2016. Serán El creador y, contrapronóstico, parece que ya tiene las cosas bastante claras. Ya sabemos que Tino Tovar es de empezar tarde pues, miren, este año no. Además, su grupo tendrá una baja que será la de Brull pero ya tiene recambio que será, ni más ni menos, que el genial Carlos Mera. Un crack por otro. Les voy a poner un video de La canción de Cádiz donde, desde mi punto de vista, Brull hace una de las melodías más difíciles del mundo mundial. Una pasada:



Pero es que Carlos Mera no se queda detrás y con una voz melodiosa y única ha hecho verdaderas bellezas vocales. En definitiva, que han sabido fichar:



3. Francis Alcántara parece que finalmente continuará en el proyecto que el Zoleta prepara junto al Jona y que tanto está dando que hablar. La verdad es que es un pedazo de tenor y hubiera sido una pena que no hubiera salido como años atrás le ha ocurrido.

4. Parece ser que los Carapapas se pueden estar pensando su vuelta al concurso según dicen en una declaraciones a Cádiz Directo. No sé qué decisión tienen que meditar, la verdad. Parece ser que la gira no va tan bien como nos intentan decir y comentan también que la falta de competitividad les ha hecho decaer en calidad. Yo no puedo hablar porque he escuchado solo un pasodoble. Con el grupo que tienen será una fantástica idea volver con algo de calidad y ver qué pasa. Conocemos más ejemplos, ¿no?

Bueno, pues aquí terminamos. Ya saben que pueden comentar lo que les apetezca que nosotros intentaremos responderles si ese es el caso. Pasen una buena semana.

No hay comentarios: