sábado, 30 de mayo de 2015

El retortero noticiero (vol. 5)

Esta semana parece que se han calentado motores, y desde nuestra última publicación sobre la actualidad del próximo COAC 2016 se han empezado a anunciar nombres de autores esperados, así como otras confirmaciones.  Vamos a ir desglosándolo:

1) Se daba por hecho que El Canijo no sacaría chirigota este año, que sería un año sabático que a otros les ha venido también.  Algunos ataban cabos con la confirmación de que Chicho abandonaba la agrupación, y Tino no le haría la música.  Pues bien, ya tienen relevo en la música y nombre. ¡Ahí es nada!  El sevillano no se rinde y volverá a pelear en chirigotas con "La Comparsa Rusa: los que barren pa casita porque hay nieve en la entradita" y la música vendrá de la mano de Jose Mª Barranco el Lacio.

2) A Kike Remolino también lo quieren mandar a descansar de unos años a esta parte.  Pues otro tanto (y con un nombre de gran categoría):




 3) Romero Bey, que regresará en 2016 con "Gadirland" ya tiene su director, y parece que ya comienza a cerrar su proyecto.  Y yo, de corazón que me alegro.  ¡Suerte!
jesús muñoz pérez... ha sido el punteo de mi comparsa varios años (cenicientos, calaveras, cupletets, brujas...)... y este año además será el director de mi comparsa... ya está cerrando el grupo... cuantos me habéis mandado privados para formar parte de la comparsa tendréis que contactar directamente con él a través de facebook... su avatar en esta red es linbedor tirtaden piterson... salud!...
4) Y ahora, un anuncio que lleva a otros futuros.  Empecemos por el primero, el de Jesús Silva que publicó ayer de la siguiente forma que saldrá en comparsa en 2016:



Las redes comenzaron a felicitarlo por su decisión, cuando de pronto Arturito responde lo siguiente:



¿Y quién completa la ecuación?



Sobre todo, con el último retwit del cordobés a @JartiblesenJaén:



Algo que se parece mucho a aquello que ya anunciamos el 18 de Abril.  Parece que Ángel Subiela contará el año próximo con una agrupación top, ya sólo falta saber quien será el autor (se rumorea que puede ser de Barbate, ya veremos).

De verdad, ¡que ganas de Concurso ya!  Mientras, seguiremos escuchando las coplas de este y otros años -ahora mismo, la gran cuarteta de los pajarracos y los capullos de "Los imprescindibles" de Bienvenido-.  ¡Feliz fin de semana y nos leemos el martes!

No hay comentarios: