jueves, 24 de septiembre de 2015

El retortero noticieron (vol. 16)

Venimos a mediados de semana con unas poquitas noticias que hemos ido recopilando en estos días, con nuestra sección de noticias y rumores que ya ha llegado casi a la mayoría de edad. Lo de este año me está pareciendo asombroso porque el material que no están regalando es tremendo.

1) Bajas importantes en dos comparsas punteras: la de Tino pierde a su punteao, Juanlu Sambruno; la del Soleta al contralto José de Chiclana pero ellos ya se movieron para fichar al contralto de la chirigota de Sevilla así es que el papel está suplido. El segundo premio del COAC pasado sí que está buscando a marchas forzadas un recambio.

2) La comparsa de Juan Fernández vuelve a cambiar de nombre, a ver si a la tercera va la vencida: Los irresistibles es el nombre finalmente elegido.

3) En chirigotas también ha anunciado ya sus nombres para el concurso que viene: Vera Luque, que obstenta el primer premio del COAC 2015, firmará Los polvos egipcios; la chirigota de Cárdenas, Peñalver y Moisés Camacho serán Los piratas informáticos; y por último, la chirigota de Sevilla que el año pasado tanto gustó con La madre que lo parió, serán Yo soy presa.

4) El primer y el tercer premio de cuartetos de 2015 también nos han dado sus nombres. Serán  Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Agrupados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O), y los Niños se llamarán Este año salimos de milagro.

5) Canal Sur no deja pasar oportunidad cuando ve que hay un concursaco de por medio. Ya el año pasado intento recomprar los cuartos después de haberlos desechado unos años antes. Ahora, aprovechando que Onda Cádiz aún no ha abonado lo que debe en derechos de imagen y demás de preliminares y cuartos, la cadena andaluza pone sobre la mesa del Patronato 50.000€ que son 20.000€ que lo que paga la cadena local. Ya se rechazó la propuesta para el 2015 pero este año con el cambio de siglas y sabiendo que más dinero son más ingresos para Ayuntamiento y autores... Puede ser que la cosa cambie. O no. A lo mejor le interesa seguir como se están haciendo las cosas. Creo que pronto resolveremos esta duda.

No me esperen el sábado, por cierto, que no voy a venir. Ya hasta el martes se queda el blog descansando un ratito. Otros motivos nos impiden estar por aquí. Pasen buen resto de semana y nos vemos al inicio de la siguiente.

No hay comentarios: