sábado, 21 de noviembre de 2015

El pregonero del Carnaval de Cádiz 2016 es...

Buenas tardes carnavaleros de Puerta Tierra p'acá y de más p'allá.  ¿Qué tal?  Tras unos días de silencio, volvemos a la carga, con la noticia de la semana:


Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Cádiz 2016

El polifacético artista gaditano Pablo Carbonell pregonará el Carnaval de Cádiz 2016. El cantante, compositor, actor, director de cine, escritor y presentador es un declarado aficionado de la fiesta gaditana que sigue en vivo cada vez que sus compromisos profesionales se lo permiten. 
Carbonell pregonará el Carnaval de Cádiz 2016 en una gala que se celebrará el sábado 6 de febrero en la ciudad. El alcalde de Cádiz, José María González, considera que el pregonero escogido es “idóneo”. “El Carnaval significa para nosotros, los gaditanos, una manera de entender la vida, de estar en el mundo y Pablo Carbonell comparte esa forma de entender la vida”, asegura el regidor gaditano. 
González añade que “nuestro Carnaval es mucho más que los coros, las chirigotas, las comparsas, los cuartetos y los romanceros. Para nosotros, los gaditanos, es una forma de ser y de entender la vida, por eso pensamos que Pablo Carbonell, además como gaditano, es un más que digno representante de ese patrimonio inmaterial, de ese privilegio que tenemos los gaditanos de ser carnavaleros y de vivir en la tierra del Carnaval” (...)

Fuente: carnavaldecadiz.com
¿Cómo se quedan?  Yo con cara torcida, la verdad.  Por un lado, me gusta mucho el humor de Carbonell, y me alegro del regreso musical de su grupo "Los toreros muertos" a los escenarios, pero de ahí a verlo como pregonero en San Antonio pues... pero vaya, aceptamos barco en lo del discurso del "Carnaval gaditano como forma de vida", y me da pie para incluir una encuesta de esas que hace tanto tiempo no ponemos por aquí [Encuesta cerrada].


Nada más, esperamos sus clicks, comentarios, opiniones... y su visita el próximo martes.  ¡Feliz fin de semana!

1 comentario:

Leperian7 dijo...

La cosa es preguntarnos... ¿qué tipo de pregonero queremos? sólo autores/cantantes consagrados del carnaval? famosos de medio pelo sin relación con el COAC?... Aún recuerdo el año de Niña Pastori que no pisó el Falla casi ni un día, eso sí fue una mala elección, a Pablo Carbonell le doy el beneficio de la duda.