martes, 24 de noviembre de 2015

Orden de Preliminares del COAC 2016

Los compañeros de Carnavaleando, con toda la razón, nos han pedido que quitemos las imágenes que hubo en este blog que son capturas de su web. Así lo hemos hecho y ahora dejamos tan solo los bloques correspondients con nuestras destacadas para cada uno de los días:

1) En el primer día de concurso encontramos la chirigota de Peñalver y Cárdenas que ya saben que han cambiado de músico: será Sevilla Pecci. Además, la comparsa de Pepito Martínez al que se vuelve a sumar Antonio Rivas. Recordad que vuelve a traer bastantes novedades. En el segundo día parece que se avecina una buena sesión: el coro de Pastrana, la comparsa de Germán, la chirigota del Canijo y cierra la femenina de Falete Pastrana. O sea, buena pinta. Del martes destacaremos la comparsa del Jona y el Soleta que cantará justamente antes del descanso y al cuarteto de Javi y el Piule que, por otro lado, está levantado en armas junto a los otros finalistas pues el sorteo no les ha tratado nada bien y todos ellos cantan después del descanso por lo que no sabemos si ha sido error o una intención por parte de los hacedores del sorteo. La cuestión es que los cuartetos finalistas del concurso pasado, todos cabezas de serie, no canta ninguno en la primera parte de la sesión y eso es raro, raro, raro. Han amenazado con no concursar tras presentar una queja formal ante el Patronato. A ver en qué queda todo esto.

2) Para el miércoles tenemos el coro de Guimerá, la comparsa de Nene Cheza y la chirigota del Sheriff justamente antes del descanso. Tras él, la comparsa de los Carapapas y la chirigota del Cascana, que cierra sesión. El jueves actuarán la comparsa sevillana de Rivero y la de Juan Fernández antes del descanso, para después la chirigota de Los Serenissimos que vendrán con su estilo chirigotero 100x100. O 3x4.
Ya habrán leído la que hay preparada para el viernes 15, una sesión de esas espectaculares que solo se dan una vez, dos como mucho, en las preliminares. Una sesión de retornos y de muchas ganas: en la primera parte iniciamos con la comparsa de Martínez Ares (la más esperada del año, diríamos), la chirigota del Selu y la comparsa de Martín. ¿No tenían bastante? Bueno, pues para la segunda tenemos la comparsa de los niños que el año pasado dejase tan buen sabor de boca y el grupo de Mosquera con Remolino. Y nunca descarten sorpresas.

3) Del 16 destacamos la chirigota del barrio, es decir, la que el concurso pasado fue Los tragedias. También, para después del descanso, la comparsa de Nono Galán. El domingo 17 vienen dos pesos pesados de la modalidad de comparsas, primer y segundo premio del concurso pasado: el segundo lugar cantará la agrupación de Tino Tovar, cuarta la de Juan Carlos Aragón. Para después del descanso vendrá Ripoll. Para el inicio de semana tenemos al coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, y la chirigota de Vera Luque, primer premio del COAC pasado. Para después del descanso, el nuevo cuarteto de Lolo Seda con Fede Quintero y con Julio Álvarez en la dirección.

4) La del martes 19 también parece ser una buena sesión con bastantes destacadas, algunas de ellas bastante esperadas. Comenzamos con la nueva chirigota del Carapalo y Falu Valero, y llevamos al descanso con la renovadísima comparsa de Bienvenido. Para después del descanso llegará el cuarteto del Gago, la chirigota de Fali Verdugo con parte del grupo que el año pasado fueron Los orgullosos. Terminaremos con la comparsa de Subiela y el Noly con el Taleguillas. Hablan muy bien de lo poquito que se sabe de esta comparsa. El miércoles abrirá el coro de Nandi Migueles y actuará la chirigota del Love antes del descanso. Veo también la comparsa del Choza y el que parece el regreso de Ismael Campos a la modalidad de chirigotas.

5) Para mediados de semana, el jueves tendremos el coro de Valdés y del Sheriff, la vuelta de uno de los hermanos Alcántara, la chirigota de Luis María Rodríguez Rondán que tan buen sabor de boca dejara el concurso pasado y la comparsa femenina de Bustelo. Tras el descanso la esperadísima vuelta de Manolín Gálvez al concurso con un plantel de autores que da mucho miedo.El últimos viernes comenzará el coro de Rivero, la chirigota de Sevilla que fueron el concurso La mare que lo parió, tras el descanso el cuarteto de los niños y la comparsa de Alvarado. Para el último día de preliminares destacaremos a la chirigota de Manolo Santander que ya saben que nos encanta.

No hay comentarios: