sábado, 5 de diciembre de 2015

"Ni pega, ni llega, por la gloria de mi madre...

...eso es un mamarracho".  Así definía el gran Beni de Cádiz como quedaría el arte de nuestra tierra traducido al catalán.  He querido empezar con este latiguillo el post de hoy, pues creo retrata perfectamente el sentimiento que nos produjo la versión 2015 del Tangai que Canal Sur emitió el pasado lunes.

La nuestra a adaptado a su nueva línea un programa que todos los fatigas le teníamos un gran cariño, y que traducido resulta un pastiche de coplas, homenajes sobre homenajes, y poca actualidad carnavalesca.  El nuevo Tangai no huele a Cádiz, por más gaditanos que hubiera en aquella nave con forillo, sino que recuerda a los programas protagonizados por niños desagradables, viejos que le deben puntos a la muerte, o la falsa nueva copla que inunda la parrilla de la cadena y hace cada día un poco más cateta a la gente que cada día la sintoniza.

Por eso hoy, yo quiero traer diferentes alternativas, conocidas de sobra por todos, y que nosotros hemos compartido en nuestro rincón en innumerables ocasiones.  Realizadas desde la propia ciudad de Cádiz, y que como han confirmado las emisiones de los últimos COAC, confirman que las emisiones locales le dan sopas con onda a las de la nuestra, más preocupada de poner en pantalla a gente con el pelo patrico patrá que actualizada en cuanto a contenidos carnavalescos se refiere.



Enrique Miranda, en el programa "Más carnaval" del pasado día 1 de Diciembre, entrevistó al último fichaje de Martínez Ares: Guillermo Cano.  Ahí es nada, cara nueva y metida en el meollo de la actualidad.



Germán García en "El Mirador" entrevistó hace dos días a los coristas Antonio Bayón y Pilar Tejada. Si, hay vida más allá de Martín, Ares, Selu o Pardo señores.



El Libi se ha metido en faena y está entrevistando, con más nervios que una señora mayor, a muchos copleros con mucho arte y buenos golpes marca de la casa.  Un gustazo escucharlo, siempre.  En el ejemplo de arriba, con don Ángel Gago.

Y si, no todo es perfecto, y también hay que contar que de vez en cuando se meten patazos de mal gusto, como el de Jabier Taboas entrevistando al cuarteto de los niños.  Ni difusión le voy a hacer al vídeo, porque hay que tener poco age pa' preguntar lo que preguntó a uno de los chavales.  Estará buscando un contratito en los programas de Telecinco vamos...

Pero en definitiva, esto si es COAC, Carnaval, y lo que nos interesa a los aficionados.  Todos teníamos muchas ganas de que volviera el Tangai, ver a Ares, y al Libi... pero así, al menos yo por lo menos, no lo quiero.  Feliz puente familia, ¡ya queda menos!

1 comentario:

DavidR dijo...

No estoy para nada de acuerdo con el comentario sobre el programa, creo que no refleja lo que fue... De hecho en los ejemplos de otro programas alabas al de Germán porque no hay vida más allá de Ares... y en el programa del Tangai una de las mejores partes para mi, por lo diferente y por mostrar otra cara del carnaval fue cuando el Libi entrevistó a una callejera de mujeres.